sábado, 26 de diciembre de 2009

¿Unidad política o ideológica?

La cordialidad reinante en las relaciones políticas iniciadas entre Mohamed Alí y Juan Luís Aróstegui el pasado año han sufrido su primer encontronazo con motivo de las importantes negociaciones emprendidas entre la UDCE y los diferentes organismos y asociaciones sindicales representativas del profesorado en relación a la señalización de un día festivo en el calendario escolar al objeto de permitir la celebración en la ciudad de la Pascua musulmana del sacrificio.

Petición reiterada durante años por esta formación política, emblema de sus reivindicaciones religiosas, que tras conseguir el respaldo de todos los grupos políticos con representación parlamentaria ha recibido un importantísimo varapalo proveniente de su socio político, en esta ocasión, desde la vertiente sindical. El motivo de la disputa podría resumirse en una sola palabra “aróstigada racional”.

El Pleno de la Asamblea estableció como día festivo en el calendario de la ciudad el 28 de noviembre, que en esta ocasión, coincide con un sábado por tanto, dicha festividad quedaría anulada. Subsanar esta problemática sería tan sencillo como trasladar dicha festividad al lunes 30 de noviembre, manteniendo el significado de dicha celebración. Decisión completamente discordante con la formulada desde la Junta de Personal Docente, liderada por Juan Luís Aróstegui, quienes argumentan su traslado al viernes 8 de enero de 2010.

Argumentos legítimos los esgrimidos por ambas partes aunque, evidencian el claro distanciamiento producido en una cuestión prioritaria para esta formación de ideología claramente religiosa liderada por Mohamed Alí. Circunstancia, que pone de manifiesto el grado de dificultad que supone entablar conversaciones políticas entre dos formaciones diferenciadas por las creencias religiosas y culturales.

En definitiva, una vez más, se ha demostrado la profunda vinculación existente entre las creencias religiosas y la supuesta ideología política que impregnan de contenidos el proyecto político de la formación liderada por Mohamed Alí. Un partido político cuyas raíces profundizan en el libro sagrado y cuyas peticiones se reducen a todo aquello que afecta a un determinado colectivo alejándose totalmente del interés general. Espero y deseo por el bienestar de todos los ceutíes, que nuevos aires impregnen a quienes lideran la oposición política al Ejecutivo de la ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario