sábado, 26 de diciembre de 2009

Copa Davis 2009. ¡Podemos!

Mi asistencia como espectador a la pasada eliminatoria de Copa Davis entre los equipos de España y Alemania significó en primer lugar, reafirmar mis convicciones españolistas frente a los nacionalismos liderados por políticos empeñados en debilitar a nuestro país en una época histórica capitalizada por el fenómeno de la globalización frente a los individualismos del pasado.

El equipo español capitaneado por Albert Costa y Francis Roig, ambos catalanes, lideraron a un variopinto grupo de jugadores compuesto por dos madrileños; Fernando Verdasco y Feliciano López, un murciano, Nicolás Almagro, un valenciano, Juan Carlos Ferrero y un gerundense, Tommy Robredo que defendieron “herculeamente”, arropados por miles de espectadores, los colores rojo y gualda de la bandera de España.

Tres días de absoluta complicidad entre una grada completamente entregada ante el esfuerzo titánico de estos gladiadores modernos en el circo andaluz de la plaza de toros de Puerto Banús, culminado a las 20:30 horas de un calurosísimo fin de semana de julio por la experta raqueta de quien ocupara, hace años, el número 1 mundial, Juan Carlos Ferrero.

En segundo lugar, destacar tanto por la presencia como por el apoyo incondicional ofrecido al equipo español por parte de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, por el Secretario de Estado, Jaime Lissavetzky, presidente del partido popular, Mariano Rajoy, secretario andaluz de esta misma formación, Javier Arenas y la de nuestro actor internacional, Antonio Banderas, quienes presenciaron y animaron incansablemente a nuestros jugadores durante toda la eliminatoria.

Sin ninguna duda, un acontecimiento deportivo recomendado a todos los amantes del deporte al que podrán asistir el próximo mes de septiembre frente al equipo de Israel, en nuestro país aunque, aún no se ha determinado que localidad recibirá el honor de hospedar un enfrentamiento que nos catapultará, un año más, a la final de la Copa Davis. Nuestro rival en la final podría ser el vencedor de la eliminatoria entre Republica Checa y Croacia aunque, nos facilitaría sumamente poder alcanzar nuevamente el cetro mundial jugar la eliminatoria contra el primero de ellos ya que, correspondería hacerlo en nuestro país. ¡Podemos!

0 comentarios:

Publicar un comentario