sábado, 26 de diciembre de 2009

Busca, compara y si encuentras algo mejor, quédatelo

En diferentes ocasiones he compartido con los lectores del Pueblo de Ceuta mis reflexiones en relación a la calidad de los servicios prestados por la naviera FRS desde su implantación en la línea del Estrecho. También, he manifestado mi indignación con el resto de navieras y en particular, con la que disfruta en la actualidad de la línea de interés público la cual, ha incumplido, presuntamente, en reiteradas ocasiones algunas de las cláusulas contenidas en las bases reguladoras del contrato de concesión administrativa de la misma.

Reflexiones compartidas por otros muchos ceutíes, que también han expresado públicamente su indignación a lo largo de años de incumplimientos en los horarios de salidas establecidos, en las cuantías de las tarifas existentes, la falta absoluta de limpieza en las embarcaciones así como, del trato vejatorio recibido a bordo. También, podríamos recordar las anomalías denunciadas en relación al servicio prestado, incluido en el contrato señalado, cuando las inclemencias climatológicas desaconsejan la salida de las embarcaciones rápidas.

En todos estos casos, los ceutíes hemos mostrado nuestro malestar a través de los diferentes medios a nuestro alcance; las socorridas cartas al director, cumplimentando las correspondientes hojas de reclamación o presentando las denuncias en las dependencias correspondientes aunque, a pesar de todo ello, continuamos realizando nuestros desplazamientos en dichas embarcaciones.

Los ceutíes deberíamos actuar en consecuencia mostrando nuestro total compromiso con quienes cumplen satisfactoriamente con el servicio contratado; puntualidad horaria, limpieza a bordo, clase preferente en condiciones y trato exquisito. Sin ninguna duda, solo una compañía cumple con estos requisitos aunque, es labor de todos los ceutíes comprobar personalmente el nivel de satisfacción de los servicios recibidos.

En definitiva, los ceutíes merecemos recibir un servicio en consonancia con la tarifa abonada, un servicio de calidad donde los intereses del consumidor primen por encima de intereses empresariales aunque, también debemos ser consecuentes con nuestras exigencias respondiendo adecuadamente a quien presta correctamente este servicio y castigando de la mejor forma posible a quien lo incumple. Sin ninguna duda, viajando con quien satisfaga plenamente nuestras expectativas.

0 comentarios:

Publicar un comentario