sábado, 26 de diciembre de 2009

Elecciones al Parlamento Europeo

El próximo domingo día 7 de junio los españoles y más en concreto, los ceutíes tenemos una importantísima cita con las urnas en la que decidiremos quien nos representará en los próximos años en el Parlamente Europeo. Una cámara en la que están representados los 27 Estados miembros de la Unión Europea donde sus 736 eurodiputados adoptan decisiones que inciden directamente en todos los ámbitos de nuestras vidas.

Reflexionar en relación a la importancia de participar activamente ejerciendo nuestro derecho al voto en estas elecciones es hacerlo en relación a la trascendencia de las decisiones adoptadas en el seno del Parlamente Europeo que han beneficiado a nuestra Ciudad en los últimos años como consecuencia de reducir las diferencias de desarrollo entre las regiones y los Estados miembros, contribuyendo al objetivo de la cohesión económica, social y territorial.
No obstante, no solo han sido los fondos destinados a infraestructuras recibidos desde nuestra integración en Europa, modernización de PYMES, ayudas al empleo o iniciativas formativas dirigidas a fomentar el empleo de los colectivos desfavorecidos también, debemos recordar los reglamentos, directivas, decisiones, recomendaciones y opiniones comunitarias, normativas de obligado cumplimiento, que han sido aplicadas en nuestro país transformando nuestras vidas.
Ahora, es momento de decidir quien representará nuestros intereses en los próximos años defendiendo cuestiones tan importantes como; garantizar la continuación de estos fondos, impulsar un sistema adecuado de bonificaciones al transporte marítimo de personas y mercancías que nos iguale con el resto de ciudadanos comunitarios, iniciar un periodo de reflexión para la posible integración de Ceuta en la Unión Aduanera o propiciar la puesta en funcionamiento de una aduana comercial con Marruecos.
En definitiva, una innumerable lista de razones trascendentales que argumentan nuestra participación activa en un proceso electoral que decidirá quien representará los intereses de nuestra Ciudad en el Parlamento Europeo durante los próximos cinco años. Por tus intereses, por tu ciudad, por tu país, participa.

0 comentarios:

Publicar un comentario