sábado, 26 de diciembre de 2009

El mundo al revés

Los españoles deberíamos recordar uno de los eslóganes de campaña con los que el partido socialista concurrió a las últimas Elecciones Generales junto a la fotografía de su candidato, José Luís Rodríguez Zapatero, “Por el pleno empleo”. También, debería ser obligación de todo ciudadano responsable rememorar todas las declaraciones efectuadas por líderes socialistas desmintiendo las declaraciones que pronosticaban la llegada de nuestra actual crisis socio económica. Y por supuesto, todos los que actualmente somos afortunados por continuar desarrollando alguna labor profesional remunerada, deberíamos reconocer cuales han sido los verdaderos motivos, que han llevado a más de cuatro millones de españoles al desempleo, cifra que crecerá en los próximos meses según todas las previsiones existentes como consecuencia de la nefasta gestión del Gobierno socialista.
Una afirmación compartida por políticos de todas las ideologías incluyendo ex miembros destacados de los diferentes gobiernos socialistas, líderes sindicales, tejido empresarial, trabajadores, expertos economistas, dirigentes europeos y mandatarios extranjeros. Sin ir más lejos, el mismísimo Pedro Solbes, quien fuera la figura económica más respetada del partido socialista, a quien se le pidió que se presentase al lado de ZP en las elecciones de hace poco más de un año para enviar un mensaje de confianza a los españoles, se ha desmarcado del mensaje oficialista reclamando reformas estructurales urgentes. El ex ministro también ha señalado, que las medidas incluidas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado incrementarán el déficit público y ello, retrasara nuestra recuperación socio económica.
Situación agravada por la complicidad existente entre las centrales sindicales mayoritarias empeñadas en no responden contundentemente a la negligente gestión de la crisis y el Ejecutivo socialista. Sin ir más lejos, la Unión General de Trabajadores reconoce el incremento en el número de desempleados que ha experimentado nuestro país en los últimos meses aunque, su preocupación se limita a señalar la necesidad de incrementar el personal de todas las dependencias de los organismos dependientes del Servicio Público de Empleo, para mejorar su gestión y eficacia ya que, mientras en Europa cada funcionario atiende a una media de 59 desempleados, en España esta proporción se triplica, de forma que un mismo funcionario tiene a su cargo a 189 desempleados.
En definitiva, muchos son quienes efectúan declaraciones en las que se confirma la debilidad de nuestra economía y sus perjuicios pero, pocos actúan en consecuencia. Los españoles necesitamos urgentemente la unidad de todos aquellos que reconocen nuestra lamentable situación al objeto de actuar con contundencia exigiendo al Gobierno socialista soluciones concretas que las subsanen.

0 comentarios:

Publicar un comentario