sábado, 26 de diciembre de 2009

El mejor jugador del mundo, Guillermo Molina

En los últimos años, los éxitos del deporte español se han multiplicado alcanzando cotas inimaginables donde, el acto final de cualquier retransmisión deportiva es repetitivo, la bandera roja y gualda y nuestro himno. Nuestra historia ha estado marcada, durante años, por la importación de deportistas y técnicos que se enrolaban en nuestro deporte por suculentas cifras ahora, esta tendencia ha dado un giro radical y son los nuestros los demandados desde otros países.

Hablar de determinadas modalidades deportivas, sin ninguna duda, es hacerlo con el idioma de Cervantes; tenis, automovilismo, motociclismo, fútbol, gimnasia rítmica, natación sincronizada, balonmano, baloncesto, atletismo, ciclismo o waterpolo, son solo algunas en las que un deportista español ha obtenido el merito de ser designado como el mejor del mundo en su disciplina y por ello, recibir el reconocimiento de sus compatriotas y convecinos.

Pues bien, durante esta semana, la prensa internacional, nacional y local han recogido el excelente trabajo desarrollado por la selección española de waterpolo en los Mundiales de Italia y más en concreto, el buen hacer de quien lidera nuestro combinado, el que ya fuera designado mejor jugador del pasado mundial, Guillermo Molina. Informaciones que revelan, en primer lugar, su lugar de nacimiento para, posteriormente valorar su enorme potencial físico, técnico y táctico que le ha llevado a ser fichado por el mejor equipo de waterpolo del planeta.

Ceuta no puede ser diferente, los ceutíes tenemos la obligación de reconocer la labor que desarrolla nuestro laureado deportista llevando el nombre de nuestra Ciudad por todos los rincones del mundo así como, por su colaboración altruista en la promoción y fomento de esta modalidad deportiva en nuestra Ciudad, trabajando directamente, cuando sus actividades profesionales se lo permiten, con el Club que le vio nacer deportivamente, el Club Natación Caballa.

En definitiva, me reitero en mis planteamientos anteriores tras comprobar el éxito alcanzado en los pasados Mundiales de Natación celebrados, subcampeonato del mundo. Sin ninguna duda, ahora es el momento de reconocer la trayectoria deportiva y personal del mejor deportista ceutí de todos los tiempos, al menos para mí. La mejor instalación deportiva de nuestra Ciudad debe honrar a quien ha sido designado como el mejor jugador de waterpolo del mundo por encima de intereses particulares, sindicales o políticos, Guillermo Molina.

0 comentarios:

Publicar un comentario