sábado, 26 de diciembre de 2009

Dimisiones, vídeos, denuncias, querellas y respuestas

Durante dos semanas, Juan Jesús Vivas, el Presidente con mayor respaldo electoral desde el inicio de la democracia, ha estado recibiendo durísimas críticas e incluso, acusaciones en relación ha como ha gestionado e informado a la ciudadanía en relación a la crisis provocada tras la presentación de la dimisión irrevocable de Pedro Gordillo. Críticas y acusaciones respondidas adecuadamente, según mi humilde criterio, tras presentarse públicamente en entrevista concedida a diferentes medios de comunicación de la ciudad y ofrecida en directo por la televisión de todos los ceutíes.

De dicha entrevista, debo destacar la contundente negativa ofrecida en relación a las acusaciones que lo vinculaban con una trama orquestada al objeto de desalojar de todas sus responsabilidades a Pedro Gordillo señalando contundentemente, que él como Presidente del Ejecutivo de la Ciudad tiene la potestad de cesar a cualquier miembro de su Gobierno con un sencillo decreto. Reconoció y valoró la labor desempeñada por el ex vicepresidente, ex consejero y ex presidente del partido popular durante los últimos años pero, también expreso sentirse defraudado por los últimos acontecimientos.

Como no podría ser de otra manera, reconoció haber presenciado ciertas imágenes de las que no se podían desprender actos delictivos alguno, siempre según el criterio de los servicios jurídicos de la Ciudad. Servicios, que también están valorando las numerosas acusaciones dirigidas, con la única intención de menoscabar la imagen pública del Presidente pronunciadas en los últimos días por el secretario de los socialistas ceutíes, al objeto de decidir la oportunidad de presentar la correspondiente querella por injurias.

Debo puntualizar, que el Presidente del Ejecutivo respondió oportunamente, el primer día hábil posterior a la presentación de la denuncia, anunciando públicamente como quedaría configurado el Ejecutivo de la Ciudad y el consiguiente reparto competencial así como, ofreciendo las explicaciones oportunas respecto a su legitima designación como presidente del Partido Popular.

En definitiva, inmediatez, sensatez y prudencia de quien representa la voluntad de miles de ceutíes tras encontrarse inmerso en la mayor crisis política de los últimos años con repercusión a nivel nacional. No obstante, deberemos esperar las correspondientes resoluciones judiciales como consecuencia de las diferentes denuncias presentadas por las distintas formaciones políticas así como, por la más que previsible desde el Ejecutivo de la Ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario