sábado, 26 de diciembre de 2009

¿Hasta cuando soportaremos los españoles?

El proyecto de presupuestos para el 2010 presentado por el Presidente francés, Sarkozy, cumple escrupulosamente con su promesa electoral de no subir los impuestos en total contraposición con lo que ha sucedido en nuestro país con el Ejecutivo dirigido por “Zpinocho”. Mientras los franceses verán congelada la presión fiscal e incluso, disminuida en algunos casos, los españoles sufriremos la mayor subida fiscal desde el advenimiento de la democracia.

El proyecto de presupuestos para el próximo ejercicio propone que el 51,6% de los mismos se destinarán a “políticas sociales”, sin ninguna duda, como consecuencia del incremento espectacular de desempleados experimentado en los últimos meses y por supuesto, argumentado en lo que aumentará en los próximos meses a pesar, de los famosos brotes verdes anunciados al principio del verano.

Debo señalar, que la gestión económica desarrollada por el Ejecutivo socialista ha sido la causante del retroceso del 33% en los ocho primeros meses del año en el superávit en las cuentas de la Seguridad Social, como consecuencia del deterioro económico sufrido en los últimos años. Por tanto, una vez más, la izquierda española representada en el partido socialista es la única responsable, una vez más, de poner en grave riesgo el sistema nacional de protección social en nuestro país.

Diferentes organismos e instituciones internacionales han valorado la precariedad de nuestra economía en los últimos meses contradiciendo todas las afirmaciones ofrecidas desde el Ejecutivo socialista. Economistas de prestigio así como, diferentes líderes políticos del arco parlamentario español incluyendo entre ellos a importantes miembros del partido socialista también la han valorado así; Joaquín Almunia, Pedro Solbes, Rodríguez Ibarra o Jordi Sevilla. Aunque, el colofón a todas estas informaciones lo ha proporcionado el mismísimo Fondo Monetario Internacional quien ha señalado que España será la única de las grandes economías mundiales que continuará en recesión el próximo año.

En definitiva, un proyecto de presupuestos para el próximo ejercicio que contradice totalmente las acciones emprendidas por otros ejecutivos europeos y mundiales que han conseguido relanzar sus deterioradas economías saliendo de la recesión que les ha afectado en los últimos meses. España, sin embargo, según todos los datos existentes, como consecuencia de su nefasta gestión económica, permanecerá mayor tiempo inmersa en esta profunda recesión que afectará en los próximos meses a un mayor número de españoles.

0 comentarios:

Publicar un comentario