sábado, 26 de diciembre de 2009

La demagogia al servicio de la política

La llegada imprevista de José Luís Rodríguez Zapatero a la presidencia del Gobierno y la adopción de su primera gran medida, salida de las tropas de Irak abandonando a nuestros aliados, supuso la ruptura de las relaciones bilaterales con Estados Unidos y por supuesto, la cancelación de todos los convenios bilaterales y contratos firmados con este país. Por tanto, es lógico afirmar que los únicos damnificados con motivo de esta crisis han sido las empresas españolas y con ellas, los trabajadores españoles.

Aunque, también quedo seriamente dañada la imagen de seriedad de nuestro país a nivel mundial al romper unilateralmente el compromiso existente con nuestros anteriores aliados no obstante, la derrota republicana en las pasadas elecciones norteamericanas se convertía en una nueva esperanza del Ejecutivo socialista de poder cambiar la tendencia iniciando una nueva etapa de alianzas que les diera un nuevo impulso no obstante, la adopción de otra precipitada decisión, retirada de las tropas de Kosovo, ha significado reincidir en errores del pasado.

Por tanto, podemos afirmar que los únicos argumentos que inspiran a los ministros socialistas es la obtención de beneficios políticos a través de la adopción de medidas mediáticas que les haga recuperar la confianza del electorado español tras el fracaso en las elecciones gallegas aunque, estas irreflexivas decisiones originen tensiones diplomáticas con nuestros aliados. Quizás, es momento de recordar que La Organización del Tratado del Atlántico Norte es una organización internacional política y militar creada con el objetivo de organizar Europa ante cualquier amenaza exterior.

No obstante, es oportuno recordar en relación a las decisiones adoptadas por los socialistas españoles, a lo largo de nuestra corta historia democrática, respecto a esta organización, la histórica campaña liderada por los socialistas españoles manifestándose en contra de nuestra permanencia en la OTAN cuando eran oposición y su cambio radical cuando, presidiendo el Gobierno, convocaron el 12 de marzo de 1986 un controvertido referéndum sobre nuestra permanencia en la OTAN apoyando descaradamente el voto afirmativo.

En definitiva, decisiones adoptadas en diferentes momentos de nuestra historia por los dirigentes socialistas argumentadas exclusivamente en el interés partidista alejado totalmente del interés general que demuestran el verdadero significado de la ideología socialista. Los españoles nos merecemos un Gobierno reflexivo que situé a nuestro país en el lugar que le corresponde con el único objetivo de alcanzar el bienestar general de todos los ciudadanos sin exclusión alguna.

0 comentarios:

Publicar un comentario