sábado, 26 de diciembre de 2009

El final del “talante”

La aparición de los últimos datos económicos al finalizar el periodo estival señalando la caída del Producto Interior Bruto así como, las declaraciones de importantes miembros del Gobierno en relación a la más que segura subida de impuestos en los próximos meses, nos acercan un poco más a la verdadera realidad de la precaria situación de la economía española a pesar de los engaños difundidos por el Ejecutivo socialista en los últimos meses.

Las medidas intervencionistas adoptadas por estos ineficaces gestores en los últimos meses cuantificadas en más de 12.000 millones de euros a través de medidas populistas como; la devolución de los 400 euros del IRPF, el cheque bebé, el escandaloso acuerdo de financiación autonómica para pagar apoyos políticos, los fondos incluidos en el Plan E o los 420 euros mensuales a los parados que han perdido el derecho de la prestación por desempleo han supuesto un incremento espectacular en el gasto extraordinario de las ya deficitarias cuentas públicas que deben ser subsanadas urgentemente a través de la inyección de nuevos recursos, que con total seguridad, serán proporcionados, en su totalidad, por la debilita clase media española tal y como han anunciado en los últimos días.

Por tanto, seremos los españoles quienes pagaremos las improvisaciones y mentiras de un Presidente del Gobierno, que no tiene un verdadero plan económico para enfrentarse a la crisis. Un gobierno, al que por fin, se le ha caído la careta con una medida que apunta a esquilmar aún más los bolsillos de las rentas medias aunque afirmen, que esta subida de impuestos afectará exclusivamente a los más ricos. Una medida, que no ataja el despilfarro de las arcas públicas y que desincentivará la inversión y el consumo.

En definitiva, circunstancia que confirma, sin ninguna duda, las predicciones formulados desde diversos sectores de la sociedad española tras la llegada al Gobierno de la nación en 2004 de José Luis Rodríguez Zapatero. Dirigente socialista que alcanzó sorpresivamente la secretaria general socialista y posteriormente, la Presidencia del Gobierno tras la masacre terrorista del 11 de marzo y la vergonzosa campaña informativa propiciada por estos expertos manipuladores de la comunicación que consiguieron tergiversar la opinión de miles de españoles a través del grupo de comunicación más importante del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario