sábado, 26 de diciembre de 2009

La confianza de todo un pueblo

Los ceutíes decidimos mayoritariamente prestar nuestro apoyo, en los últimos años, a quien ha transformado la realidad política, social y física de una ciudad representado los valores esenciales deseados por todos; capacidad de trabajo, cercanía y comunicación, honestidad en la gestión, defensa de los intereses de los ciudadanos y lealtad institucional. Aptitudes percibidas por una ciudadanía defraudada por las actuaciones de una clase política obstinada en utilizar la confrontación como única arma posible.

Las circunstancias adversas, perfectamente gestionadas, propiciadas por la extraña coalición surgida tras la cascada de dimisiones que supusieron la ruptura del anterior equipo de Gobierno sustentado por el Grupo Independiente Liberal y el posterior nombramiento del nuevo Presidente posibilitó, que la ciudadanía conociera las capacidades de quien, hasta ese momento había trabajado desde el anonimato. Una figura consensuada, que sorprendió gratamente a una ciudadanía que le otorgó mayoritariamente su apoyo en los dos procesos electorales a los que concurrió encabezando la candidatura del Partido Popular.

Aunque, el apoyo ciudadano también ha quedado refrendado en los resultados obtenidos por Juan Jesús Vivas en los diferentes estudios realizados por importantes empresas especializadas de este sector en los últimos años, destacando entre ellas las valoraciones ofrecidas los ceutíes en el Informe Merca Ciudad, que ha situado a nuestro Alcalde como el mejor valorado de España tras analizar en profundidad las principales localidades españolas. No obstante, el estudio mencionado también ofrecía una valoración positiva respecto a la gestión en diferentes materias aunque, algunas de ellas mejorables.

Un Alcalde-Presidente, que también ha conseguido aunar los ataques provenientes de una aguerrida oposición política empeñada en criticar infundadamente la gestión de un Ejecutivo, que siempre ha salido airoso de todas las denuncias presentadas, hasta el momento, evidenciando con ello la legalidad de todas sus actuaciones. Denuncias, críticas e incluso, tácticas presuntamente irregulares que muestran la incapacidad de quienes deberían ofrecerse como alternativa al Gobierno actual a través de propuestas realizables.

0 comentarios:

Publicar un comentario