sábado, 26 de diciembre de 2009

El Pregón de la Semana Santa 2009

Cuando decidí compartir con ustedes mis reflexiones sobre el contenido del pregón formulado por Marco Antonio Muñoz Valente el pasado domingo en la Santa Iglesia Catedral imaginé que sería una tarea sencilla por tratarse de mi primo hermano aunque, la realidad ha sido diametralmente distinta ya que, jamás se conoce en su totalidad a las personas.

El joven pregonero posicionado solemnemente frente al atril demostró, durante su exposición, poseer profundos conocimientos sobre todas las cofradías de la Ciudad resultado de la experiencia acumulada durante años de ejercicio cofrade. Conocimientos que, unidos a sus profundas convicciones cristianas, protagonizaron un esperanzador inicio de esta recta final de la Cuaresma despertando el interés de todos los presentes.

Debo reconocer que he presenciado pocos pregones a lo largo de mi vida pero, el Pregón de Semana Santa pronunciado el pasado domingo renovó en mí los sentimientos adormilados iniciados durante mi infancia, a los pies de la talla que muestra al romano que hirió mortalmente a Jesús de Nazaret con la lanza asesina. Sin ninguna duda, escuchar las emotivas palabras pronunciadas por mi primo el pasado domingo me harán disfrutar como nunca de nuestra Semana de Pasión.

También, es momento de reconocer y agradecer, después de algunos años, la presencia del representante del Gobierno de la nación en nuestra Ciudad, José Fernández Chacón demostrando, una vez más, su compromiso con el pueblo de Ceuta a pesar de que, en muy pocas ocasiones, nos ha podido recordar la memez de delegados anteriores. Resulta evidente la presencia en su equipo de un excepcional Jefe de Gabinete perfecto conocedor de la particular idiosincrasia de la sociedad ceutí.

En definitiva, un excepcional Pregón de Semana Santa pronunciado por Marco Antonio Muñoz Valente enriquecido con la presencia de las tres principales autoridades de la Ciudad finalizado con el himno de Ceuta, sin ninguna duda, el mejor pregón posible para iniciar la semana que conmemorará la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.

0 comentarios:

Publicar un comentario