sábado, 26 de diciembre de 2009

Un informe que constata la realidad de la sociedad ceutí

comunicación nacionales los resultados del informe Merco Ciudad elaborado por la prestigiosa compañía Análisis e Investigación. Un trabajo que ha analizado las valoraciones ofrecidas por los más de 9.000 ciudadanos encuestados en relación a los alcaldes y su gestión en las 78 principales localidades españolas, incluidas las dos ciudades autónomas.

El resultado final ha situado a Juan Jesús Vivas, Alcalde-Presidente de Ceuta, al frente de la clasificación con 1.000 puntos, la máxima puntuación posible, sacándole casi 179 de ventaja al segundo clasificado, el regidor de Bilbao prosiguiéndoles Teófila Martínez, Rita Barberá, Alberto Ruiz Gallardón, Jordi Hereula o Alfredo Sánchez Monteseirín entre otros. Por ello, los ceutíes debemos congratularnos porque, una vez más, nuestra Ciudad ha sido noticia positiva en medios nacionales de comunicación.

No obstante, lo realmente importante de este informe es, que han sido los propios ceutíes los que han valorado positivamente tanto, a su Alcalde como, a la gestión de su Ejecutivo. Ciudadanos, que han valorado muy satisfactoriamente diferentes cuestiones catapultando a su Alcalde-Presidente al primer puesto en todas ellas; cercanía, gestión, liderazgo, defensa de los intereses de los ciudadanos, honestidad y comunicación. Resultados, equiparables a los ya obtenidos en otros procesos, donde los ciudadanos expresaron directamente sus valoraciones como, las últimas Elecciones Autonómicas en las que Juan Vivas superó los resultados anteriores en casi cuatro puntos, un 65,18% de los votos emitidos, que le supusieron 19 diputados autonómicos.

Además, los ciudadanos han valorado positivamente aspectos tan destacados de la gestión municipal como, el cuidado de las calles, limpieza, mantenimiento de zonas verdes, cultura, deporte, aparcamiento, seguridad, vivienda, servicios sociales y tráfico. Situándose nuestra Ciudad entre las cinco mejores en cuatro de ellas y la quinta en cultura. Por el contrario, los ceutíes han valorado negativamente el tráfico, los aparcamientos y la vivienda, circunstancia que da objetividad al estudio.

En definitiva, resultados que deben convertirse en instrumentos imprescindibles en el trabajo diario de todos los miembros del Ejecutivo de la Ciudad al objeto de, trabajar en profundidad sobre las materias que más preocupan a la ciudadanía. Trabajo, honestidad, comunicación y defensa de los intereses de los ciudadanos deben ser las cualidades que continúen avalando la labor del mejor Alcalde de España, Juan Jesús Vivas Lara.

0 comentarios:

Publicar un comentario