sábado, 26 de diciembre de 2009

Refundación del PSOE

La militancia socialista apoyo mayoritariamente el proyecto de Estatutos presentado en el 37 Congreso Federal de esta formación política declarándose, desde ese mismo instante, respetuosos con la libertad de conciencia y la libertad de expresión de una militancia a la que se le garantizaba la libertad de discusión interna tanto a cada afiliado individualmente como a través de las diferentes corrientes de opinión. Una militancia, que decidió libremente situar la democracia como forma de participación y corresponsabilidad de los y las militantes del partido.

En innumerables ocasiones, hemos tenido la oportunidad de leer o escuchar las declaraciones efectuadas por relevantes líderes socialistas destacando la defensa de estos principios así como, las diferencias existentes que separan a esta formación de otras menos democráticas aunque, estos principios debieron aprobarse exclusivamente para aplicarse a la militancia socialista desde Algeciras hacia arriba, dejando a los socialistas ceutíes totalmente huérfanos e indefensos.

Militantes históricos y especialmente combativos durante los últimos años en la labor diaria de la defensa de los intereses socialistas aunque, críticos con los actuales dirigente, han recibido como respuesta a su solicitud de afiliación una negativa tajante sin explicación alguna. Militantes que se han significado políticamente demostrando un compromiso inusual como Gonzalo Sanz, Gemma Prieto, Rafael Leal, Justino Lara, Javier Martínez, Manuel Calleja, Salvadora Mateos y algunos más, han quedado fuera de esta formación facilitando la victoria del candidato oficialista, José Antonio Carracao.

Quizás, deberíamos recordar que entre estos se encuentran un ex secretario general de las juventudes socialistas y fundador del Consejo de la Juventud, una ex asesora en diferentes materias de Delegación del Gobierno, varios ex altos cargos de la administración central, destacados sindicalistas comprometidos con este proyecto y columnistas destacados que siempre han defendido las causas socialistas. Resulta paradójico que, quienes criticaban vehementemente los triunfos legítimos de Pedro Gordillo durante los procesos congresuales del partido popular ahora, experimenten en sus propias carnes la transformación tan significativa sufrida en sus enraizados “principios democráticos” mostrando, una vez más, el verdadero significado del término talante.

Evidentemente, el partido socialista resurge tras un periodo convulso del que ha salido victorioso el joven candidato oficialista que ahora, deberá demostrar su verdadera valía integrando el mayor número de voluntades posibles dentro del nuevo proyecto socialista con un único objetivo posible, devolver la confianza a los socialistas ceutíes. En definitiva, enhorabuena José Antonio.

0 comentarios:

Publicar un comentario