domingo, 27 de diciembre de 2009

Desprestigio internacional creciente

Lamento sinceramente compartir una nueva reflexión sobre la incapacidad de un Ejecutivo, que decisión tras decisión perjudica a un nuevo colectivo en unas fechas tan señaladas por ello, antes de iniciarla les expreso mi más firmes deseos de prosperidad para todos los ceutíes. Una vez dicho esto, es momento de iniciar una coloración, que nos remonta al 12 de octubre del 2003 fecha, que significó para nuestro país el principio del fin de un prestigio obtenido a través de la confianza y el compromiso del trabajo conjunto con quienes dominan el mundo. Zapatero deshonró ostentosamente al pueblo norteamericano al permanecer sentado mientras desfilaba la bandera que representa a millones de ciudadanos, la bandera de las barras y las estrellas. Ese mismo día comenzó la cuenta atrás de un declive internacional, que toco fondo el 20 de mayo de 2004 al cumplirse la orden dada por el nuevo Presidente español, retirada total de los efectivos militares destinados en Irak a pesar de la opinión de un colectivo comprometido con la defensa de las libertades, el estamento militar.

Hoy, cinco años después, esta afirmación queda confirmada al comprobar como el problema generado por nuestro Ejecutivo, reconocido por el máximo representante de nuestra diplomacia, Miguel Ángel “Desatinos”, ha tenido que ser solventado por los Gobiernos de Estados Unidos y Francia, posibilitado el regreso de la activista saharaui, Aminatu Haidar a su tierra. Una Vez más, con gobiernos socialista, el reino de Marruecos desafía nuestros intereses ingiriendo en nuestra errática política de exteriores.

Debemos recordar, que todo se inicio cuando Las autoridades marroquíes expulsaron a la activista saharaui a España el 14 de noviembre cuando ésta regresaba en avión de recoger un premio en Estados Unidos vía las islas Canarias españolas. En el aeropuerto de la capital del Sáhara Occidental, El Aaiún, fue despojada de su pasaporte y reenviada en un avión a Canarias, donde fue aceptada por las autoridades aeroportuarias pese a tener conocimiento de lo sucedido nuestro Ejecutivo. Un mes después, peligrando la integridad física de la activista por las libertades del pueblo saharaui, la petición urgente formulada por el propio “Desatinos” a las autoridades norteamericanas y francesas, ha conseguido desbloquear una situación enquistada y subsanar esta lamentable situación.

Sin ninguna duda, atendiendo la secuencia cronológica de decisiones y actuaciones realizadas por José Luís Rodríguez Zapatero desde su llegada al Palacio de la Moncloa, resulta más que evidente la pérdida paulatina de un prestigio internacional alcanzado tras años de intenso trabajo, sacrificio e incluso, derramamiento de la sangre de muchos españoles destinados en misiones humanitarias en diferentes conflictos internacionales. En definitiva, un Ejecutivo cuyas actuaciones han perjudicado gravemente los intereses de todos los ciudadanos que convivimos pacíficamente en este país llamado España.

0 comentarios:

Publicar un comentario