sábado, 26 de diciembre de 2009

La transformación de la Ciudad

En numerosas ocasiones he expresado mi reconocimiento sincero y mi afecto a la figura del Presidente mejor valorado de nuestra corta historia democrática, Juan Jesús Vivas quien, con una intensa labor desarrollada tanto, desde la dirección de la Sociedad de Fomento para Ceuta (PROCESA) como, desde la presidencia de la Ciudad Autónoma de Ceuta, ha propiciado importantes beneficios a toda la ciudadanía en diferentes ámbitos.

Reflexionar sobre el cambio experimentado por nuestra ciudad en los últimos años no es solo hablar sobre su transformación urbanística también, es hacerlo en relación a la evolución positiva de las relaciones políticas y sociales que se desarrollan en nuestra sociedad. Sin ninguna duda, los inicios de esta metamorfosis coincide con los últimos meses de Gobierno del Grupo Independiente Liberal que supusieron la unidad de los demócratas alrededor de la figura de Juan Jesús Vivas, circunstancia culminada esta última semana con la aprobación de los Presupuestos Generales de la Ciudad por parte de todos los diputados presentes en la Asamblea.

Fiel exponente de esta transformación ha sido la construcción en el centro histórico de la Ciudad del paseo comercial más importante que, sin ninguna duda, deberá revitalizar este estratégico sector. De los 185 establecimientos existentes en esta zona, 74 han aprovechado la ejecución de estas obras para abrir sus puertas o mejorar ostensiblemente su apariencia física, circunstancia que ha permitido la creación de un dignísimo Centro Comercial Abierto que atenderá las necesidades de ceutíes y visitantes.

Aunque, esta transformación no solo se ha experimentado en el centro de la Ciudad sino que, la periferia también ha recibido numerosísimas actuaciones que han mejorado ostensiblemente las infraestructuras urbanas de nuestros barrios y con ello, el bienestar de todos los ceutíes que comprueban a diario la gestión del Ejecutivo. No obstante, ahora corresponderá a las fuerzas vivas de la Ciudad comprometerse totalmente con el proyecto finalizado; empresarios, trabajadores, centrales sindicales y ciudadanía en general deberán aunar esfuerzos en la compleja labor de conseguir el objetivo por todos deseado ya que sin esta implicación, todas estas actuaciones no servirán de nada.

0 comentarios:

Publicar un comentario