sábado, 26 de diciembre de 2009

Profeta en su tierra

La culminación de la obra del Complejo Polideportivo del Recinto Sur esta cada vez más cercana y esto propicia, que cada vez más ceutíes expresen públicamente sus predilecciones respecto a quien debemos homenajear plasmando su nombre en dicha instalación. En mi caso, debo aclarar que todas me parecen legítimas pero, la decisión al respecto debe adoptarse rechazando totalmente las campañas organizadas desde determinados círculos de poder que siempre han optado por desoír las voces de quienes se dedican al fomento del deporte.

El Instituto Municipal de Deportes fue el resultado de una decisión adoptada por un nutrido grupo de políticos y políticas entre los cuales, se encontraba José María Rodríguez Portillo, concejal de deportes y por tanto, máximo dirigente en esta parcela. La historia deportiva de nuestra Ciudad esta repleta de dirigentes políticos que han marcado la trayectoria del deporte local en sus diferentes vertientes y que también deberían recibir merecidamente este honor, como podrían ser; Antonio Vázquez, Juan Antonio García Ponferrada, Jacinto León, Francisco Bernet o Víctor Iñiguez. También, podrían completar esta lista los nombres de otros dirigentes políticos y dirigentes deportivos cuya extraordinaria labor también merece el reconocimiento público pero, ¿cuántos deportistas ceutíes han sido nombrados mejores deportistas del mundo en su modalidad deportiva?

Sin ninguna duda, el Complejo Deportivo del Recinto Sur es la mayor infraestructura destinada a la práctica deportiva construida para el disfrute de los ceutíes y por ello, debería recibir el nombre de la máxima figura deportiva de todos los tiempos nacida en nuestra Ciudad, no solo por su trayectoria deportiva sino, por su implicación personal en el fomento y desarrollo del deporte local. Si estuviésemos hablando de una instalación dedicada a la práctica del deporte rey deberíamos pensar en Emilio Cózar o “Nayim”. En esta ocasión, nos referimos a una instalación que incluye una pista polideportiva y una piscina cubierta.
En definitiva, una vez más, mi decisión al respecto es evidente desde la perspectiva de quien se ha dedicado al deporte en sus diferentes facetas. Guillermo Molina, con total seguridad, es el mejor jugador de waterpolo del mundo, máximo goleador de la mejor liga del mundo, la Liga italiana y recientemente fichado por tres temporadas por su vigente campeón, el Pro Recco. No obstante, su mayor cualidad es su total compromiso con el waterpolo ceutí a quien presta toda su colaboración al objeto de alcanzar las mayores metas posibles. Se puede ser profeta en la tierra que te vio nacer.

0 comentarios:

Publicar un comentario