sábado, 26 de diciembre de 2009

El trabajo y la honradez es la base de todos los éxitos

El pasado sábado día 31 de octubre, víspera de la fiesta de Todos los Santos, los ceutíes nos despertábamos con la confirmación de una noticia que había recorrido todos los puntos de la ciudad como un reguero de pólvora el día anterior, Pedro Gordillo Durán, Presidente Regional del Partido Popular, vicepresidente primero del Gobierno y consejero de Presidencia de la Ciudad Autónoma de Ceuta presentaba su dimisión irrevocable de todos sus cargos por razones personales.

En primer lugar, por ser de justicia, debo manifestar mi reconocimiento a quien ha posibilitado el que cientos de ceutíes, limitados por sus precarias situaciones económicas, pudieran realizar estudios universitarios en las ciudades de Málaga y Granada a través de la creación en 1970 de la Asociación “Casa de Estudios de Ceuta”. También, valorar una longeva trayectoria política iniciada en 1993 al ingresar en el Partido Popular, de la mano de Jesús Fortes quien, lo incluyo como número 2 en la lista electoral elaborada para las Elecciones Autonómicas de 1995. Concejal, director provincial del Ministerio de Educación y Cultura, presidente regional del Partido Popular desde octubre de 1999, senador, diputado autonómico, consejero y vicepresidente primero del Gobierno de la ciudad.

Trayectoria política y personal dilapidada en cuestión de horas tras convertirse en protagonista de las informaciones difundidas por las principales televisiones, emisoras de radio y medios de comunicación escritos del país junto a los detenidos en Cataluña por la denominada operación “Pretoria”. Diferentes casos en las últimas semanas de cobro de comisiones, regalos inapropiados, prostitución, defraudación fiscal, blanqueo de capitales, cohechos y toda clase de fechorías que, afectan injustamente a la inmensa mayoría de políticos que desarrollan su actividad con honestidad y eficacia en beneficio de la ciudadanía. Sin ninguna duda, circunstancia que será aprovechada por quienes difundirán en las próximas horas acusaciones, críticas intencionadas y comparaciones deshonrosas en busca del escarnio público de todos los miembros del Gobierno de la Ciudad.

Ahora, más que nunca, la militancia popular comprometida con el futuro de su ciudad debe serenarse, reflexionar y actuar en consecuencia con un único objetivo, trabajar cohesionados por el mismo proyecto común que tantos beneficios ha reportado a una Ciudad olvidada por los gobiernos socialistas. El Partido Popular, sin ninguna duda, no ha sufrido descabezamiento alguno ya que, continua teniendo a quien debería haber ostentado las dos presidencias hace años, la presidencia del partido y la de la Ciudad Autónoma de Ceuta. En definitiva, el Partito Popular continúa teniendo un líder que representa los valores esenciales incluidos en nuestro ideario político; honestidad, honradez, cercanía, capacidad de trabajo y credibilidad personal, profesional y política.

0 comentarios:

Publicar un comentario