sábado, 26 de diciembre de 2009

La nueva televisión abre la caja de Pandora

Cinco años después, resulta innegable que la victoria que situó a José Luis Rodríguez Zapatero en la Presidencia del Gobierno fue como consecuencia de la tremenda manipulación mediática realizada por los medios afines al partido socialista que consiguieron movilizar mayoritariamente al electorado de izquierdas con motivo del mayor atentado terrorista perpetrado en nuestro país. Los datos manejados hasta ese mismo instante por todas las formaciones políticas y medios de comunicación nacional e internacional pronosticaban el triunfo electoral del partido popular liderado por Mariano Rajoy.

Durante estos años, el partido socialista en el Gobierno ha recibido el apoyo incondicional del primer grupo de comunicación, educación, cultura y entretenimiento de nuestro país, el Grupo Prisa dirigido por José Luis Cebrián. Amparo, presuntamente recompensando con importantes decisiones gubernamentales que han beneficiado, en los últimos años, económicamente a quien ha respondido con lealtad en todas las situaciones acontecidas arremetiendo contundentemente contra el principal partido político en la oposición, el partido popular.

Pues bien, la última decisión adoptada por el Ejecutivo socialista a través de un real decreto ley aprobado en el último Consejo de Ministros celebrado esta recibiendo importantes críticas desde este grupo de comunicación que ha visto seriamente perjudicados sus intereses comerciales. La campaña iniciada es palpable en las editoriales, informaciones, artículos de opinión, tertulias y colaboraciones de todos los medios de este Grupo atacando vehementemente una decisión que beneficia la libre competencia al posibilitar la creación de una televisión de pago al alcance de todas las cadenas que conforman la TDT española.

En definitiva, la nueva televisión que opera desde hace años en los principales países europeos podrá ser visionado por los españoles tras la aprobación del Consejo de Gobierno a pesar, de recibir las criticas del principal grupo de comunicación de nuestro país al comprobar como la explotación, casi en monopolio del fútbol de pago, quedará expedito a otras plataformas que podrán competir en igualdad. No obstante, todos aquellos que deseen visualizar la nueva programación deberán comprar los equipos necesarios en cada caso y cuyo coste superará, con total seguridad, los 60€.

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