sábado, 26 de diciembre de 2009

Leire “Patín”, bohemia de puño al cielo

La joven socióloga nacida en 1978 en San Sebastián recibió desde su niñez el adoctrinamiento político necesario para alcanzar importantes metas en la política nacional abanderando el renovado socialismo español. Hija de destacados militantes socialistas de su provincia de adopción, ocupó destacados puestos reivindicativos durante su periplo estudiantil tales como, presidenta de la Asociación de Estudiantes Campus Jove y miembro del Claustro y de la Junta de la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante, que forjaron sus convicciones progresistas catapultándola al estrellato socialista.

“Miembra” comprometida del Comité Federal de las Juventudes Socialistas de España, secretaria de Política Institucional de las Juventudes Socialistas de Benidorm, presidenta de Solidaridad Internacional y “miembra” del Patronato de la Fundación Jaime Vera, que la encumbraron a la cúspide del partido socialista de Alicante, abalanzándose posteriormente, con el apoyo incondicional de Zp, a lo más alto de la jerarquía socialista. Elegida Diputada por Alicante en 2000, reelegida en el 2004 para el Congreso encabezando la lista socialista por su circunscripción, acta a la que renunció para ocupar la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional. No obstante, el XXXVII Congreso Federal del partido socialista la alejó de la Cooperación Internacional para acercarla al liderato de los socialistas españoles como Secretaria de Organización y responsable de la última campaña electoral que ha llevado a esta formación a la primera derrota en las urnas de José Luís Rodríguez Zapatero.

No obstante, esta joven aunque experimentada socialista se ha asegurado su futuro más próximo al sumarle, a sus actuales sueldos, el de senadora por la Comunidad Autónoma de Valencia lo que ascendería su nómina a los 20.000€ mensuales premio, a su incondicional fidelidad zapateril e inventiva elocutiva al acuñar, entre otras, la frase más celebre del peloteo político internacional al afirmar con sobriedad: “la coincidencia de que Zp ostente la Presidencia de la UE y Barack Obama presida EEUU sería un acontecimiento histórico para el planeta y supondrá una esperanza para muchos seres humanos”.

En definitiva, quien ha sido la diputada más joven de nuestra corta histórica democrática, muestra las bondades del socialismo español alcanzando una desorbitada remuneración alejada de los sueldos mileurista que perciben los jóvenes españoles en el peor momento de la economía española. Solidaridad con todos los damnificados de la nefasta gestión económica de Zp y ejemplo de austeridad progresista socialista.

0 comentarios:

Publicar un comentario