sábado, 26 de diciembre de 2009

La verdad solo tiene un camino

Sin ninguna duda, cuando se nos concede la posibilidad de decidir quien nos representará en el Parlamento Europeo durante la próxima Legislatura es el momento de aclarar nuestras ideas reflexionando respecto a las problemáticas que afectan a los españoles en estos momentos y por supuesto, en relación a la capacidad de respuesta de nuestros gobernantes.

En primer lugar, debo recordar que hemos alcanzado una cifra que supera los 4.000.000 millones de desempleados. La tasa de paro durante el primer trimestre de 2009 repuntó casi 3,5 puntos, hasta el 17,36%, alcanzando su valor más alto en 11 años, según los datos extraídos de la Encuesta de Población Activa hecha pública por el Gobierno de la Nación. En contraposición, durante el cuarto trimestre de 2004, último Ejercicio de un Gobierno del Partido Popular, el número total de parados no superaba los dos millones, la tasa de paro se situaba en el 10,38%, la ocupación se situaba en 17.323.300 personas y solo se hablaba de crecimiento respecto al trimestre anterior.

También, es momento de recordar la precaria situación del sistema nacional de protección social motivada por dos cuestiones fundamentales; una nefasta gestión económica dirigida por quien nos ha llevado, por segunda vez, a la misma situación, Pedro Solbes y como consecuencia, un excesivo número de personas desempleadas que no pueden aportar nada a este sistema. Debo señalar, que la llegada al Gobierno del Partido Popular no significó la desaparición de nuestro sistema de protección social tal y como auguraba el partido socialista sino, el afianzamiento del sistema.

Por tanto, datos e informaciones que certifican la demagogia utilizada por quienes pretenden argumentar su campaña electoral en la crítica destructiva hacia sus oponentes políticos en vez de, basarla en el anuncio de la adopción de las medidas correctoras que den respuesta a nuestra precaria situación socio económica. En definitiva, los españoles tenemos la oportunidad de responder adecuadamente a la inoperancia de un Gobierno que nos ha llevado al pozo más profundo. La verdad solo tiene un camino.

0 comentarios:

Publicar un comentario