sábado, 26 de diciembre de 2009

Joaquín Almunia, libre de toda sospecha

Reflexionar en relación al actual Comisario de Economía de la Unión Europea es hacerlo sobre un político español cuya trayectoria ha estado siempre ligada al partido socialista. Responsable económico del sindicato UGT, diputado socialista por la Circunscripción electoral de Madrid durante los gobiernos de Felipe González en los que dirigió los ministerios de Trabajo y Administraciones Públicas. Tras la derrota electoral de Felipe González fue elegido Secretario General de los socialistas y candidato a la Presidencia del Gobierno en las Elecciones Generales de 2000.

Por tanto, una persona de marcadas convicciones socialistas a quien la realidad de nuestra precaria situación socio económica le ha impulsado a desmentir a los actuales líderes socialistas compartiendo opinión tanto, con el Fondo Monetario Internacional como con el Banco de España. Observaciones pesimistas, que incluso agravan los presagios más negativos formulados por los miembros de la oposición.

La Comisión Europea a través de su Comisario de Economía ha afirmado que la economía española caerá este año el 3,2% y un 1% en 2010. Así mismo, ha anunciado que la tasa de desempleo crecerá hasta el 20,5% este año frente al actual 17,4%, doblando la media europea y superando, ampliamente, la barrera de los 5.000.000 de personas en paro. No obstante, tal y como anuncia la propia Unión Europea, estos datos nacen desfasados ya que, las previsiones sobre España se cerraron sin conocer la fuerte caída del empleo producida a principios de año.

En definitiva, resultan desesperanzadoras las informaciones facilitadas por quien ocupa la más alta representatividad en relación a esta materia en Europa y al mismo tiempo, representa firmemente los principios socialistas. Dirigente, que tras haber ocupado los principales cargos en el partido socialista, ahora se ve obligado a desenmascarar a quien ostenta actualmente la dirección socialista descubriendo todas sus mentiras. Es el momento de responder contundentemente a las mentiras socialistas desalojándolos del poder, primero de Europa y después de España.

0 comentarios:

Publicar un comentario