sábado, 26 de diciembre de 2009

Dos formas de hacer política

El inicio de la campaña electoral para las Elecciones Europeas del mes de junio esta mostrando un significado del término talante totalmente desconocido hasta el momento. Los ideólogos del partido socialista demuestran la importancia que estos comicios suponen para ellos programando una campaña electoral donde muestran una falta total de confianza en quienes integran su candidatura.

Resulta inconcebible observar como esta campaña se ha iniciado obviado totalmente la figura de su candidato, López Aguilar, capitalizando el inicio de la misma dos videos. El primero, compara el proyecto socialista con el del nuevo presidente de EEUU, Barack Obama donde, únicamente aparecen imágenes de la campaña electoral estadounidense. En el segundo, el protagonismo lo adquiere un eurodiputado socialista al que atribuyen el mérito de haber logrado frenar la aprobación de una directiva en el Parlamento Europeo.

Por tanto, todo un cúmulo de “mentiras” planificadas con sutileza por quienes ocupan el Gobierno de España en la búsqueda de una victoria electoral que devuelva la confianza en el proyecto socialista a una ciudadanía afectada gravemente por las consecuencias directas de nuestra situación socio económica. Un Gobierno, que demuestra, día a día, su incapacidad en la elaboración y puesta en marcha de medidas adecuadas conducentes a subsanar estas problemáticas.

En frente, un Partido Popular que ha demostrado la implicación con nuestra Ciudad al incluir en su Programa Electoral para estos comicios medidas propuestas por los ceutíes tales como; el reconocimiento de un status preferencial en atención a nuestras especificidades y características singulares lo que conllevaría añadido la necesidad de mantener al nivel de los últimos períodos el esfuerzo inversor en infraestructuras y en creación de empleo a través de los fondos FEDER y del FSE así como, el mantenimiento del régimen de incentivos a la inversión privada reconociendo al mismo tiempo, nuestro histórico Régimen Económico y Fiscal de Ceuta.

En definitiva, visiones contrapuestas que muestran, una vez más, el compromiso real de estas dos formaciones con la Ciudad de Ceuta y su ciudadanía. Una de ellas, argumentando su actuación política en los cuentos populares provenientes de la imaginación del “hechicero de la ceja” y otra, acogiendo con entusiasmo en su Programa Electoral las propuestas elaboradas desde nuestra Ciudad demostrando un compromiso verdadero.

0 comentarios:

Publicar un comentario