sábado, 26 de diciembre de 2009

La visita ministerial más esperada

La pasada semana se produjo al fin, la visita del vicesecretario general de los socialistas y ministro de fomento, Pepe Blanco. Una visita esperada y ansiada por las importantes cuestiones a debatir con quien ostenta algunas de las competencias esenciales para el futuro de una ciudad limitada por su extra peninsularidad; transporte marítimo, aéreo y ferroviario. Aunque, también se reflexionó en relación al futuro del Puerto de Ceuta, infraestructura vital para el despegue socio económico de una Ciudad, que necesita por ello, incorporarse activamente a sectores tan importantes como el del tráfico de mercancías, tráfico de cruceros y el turismo náutico deportivo. Sectores económicos afianzados en otros puertos cercanos de los que podríamos beneficiarnos por nuestros innumerables atractivos.

Una visita que, sin ninguna duda, podemos enmarcar dentro de la atmósfera de cordialidad y lealtad institucional que caracterizan las relaciones existentes entre ambas administraciones desde la llegada a la Delegación del Gobierno de José Fernández Chacón. No obstante, las grandes expectativas creadas en relación a la cuestión que más interesaba a los ceutíes, el abaratamiento de las tarifas existentes en el tráfico de pasajeros, quedó relegada a la creación de un grupo de trabajo que analizara las diferentes alternativas existentes desde el punto de vista de la legalidad y el soporte financiero.

En cuanto el resto de cuestiones también esenciales, explicaciones insustanciales argumentadas en la terminología políticamente correcta pero, que en nada a convencido a una ciudadanía que esperaba respuestas concretas en beneficio del interés general. Oportunidad perdida de una formación política que sustenta al Gobierno del país pero, que en nuestra ciudad arrastra un déficit importante como consecuencia de la desidia de sus dirigentes y de decisiones presuntamente irregulares que benefician a miembros de su actual ejecutiva. La visita ministerial más esperada se desvaneció con el vuelo del helicóptero cuatro horas después.

Quizás, es momento de recordar que el actual ministro de fomento adquirió un apartamento en la denominada Villa PSOE, situada en la isla de Arosa, entre pinares, humedales y aves exóticas. Construida prácticamente sobre la arena de la playa mientras, el resto de vecinos de la zona pendían de una orden de derribo y sanciones por las antiguas viviendas levantadas junto a la costa. A él y a varios cargos importantes del partido socialista se les ha permitido vivir a pie de playa gracias a recalificaciones, informes técnicos y sentencia favorable de la Audiencia Nacional argumentada en los mencionados informes al menos, cuestionables.

0 comentarios:

Publicar un comentario