sábado, 26 de diciembre de 2009

Los mosqueteros progresistas

El anuncio formulado la pasada semana por el secretario general de los socialistas ceutíes en relación a la unificación de todas las fuerzas progresistas de la ciudad frente al conservadurismo del Partido Popular me acerca a momentos inolvidables de mi niñez. Recuerdos que devuelven a mi memoria aquellas inolvidables aventuras del joven D'Artagnan relatadas en aquella extraordinaria novela de Alejandro Dumas “Los tres mosqueteros”.

Un joven provinciano convertido tempranamente en fiel mosquetero quien, junto a sus inseparables amigos Athos, Porthos, y Aramis, lucharon incansablemente contra la tiranía de un déspota gobernante. Mosqueteros unidos bajo un mismo lema “todos contra uno y uno contra todos” a través del cual conseguían aunar voluntades con la única intención de devolver la esperanza a todo un pueblo.

Aunque, en esta ocasión, los personajes de ficción se transforman en políticos reales curtidos en enfrentamientos fraternales en busca del ansiado poder sobradamente conocidos por la sociedad ceutí. Personajes que han demostrado su verdadero compromiso con los ceutíes a través de las numerosísimas actuaciones presuntamente irregulares y declaraciones desleales efectuadas en los últimos meses que han despedazado totalmente cualquier indicio de credibilidad.

La realidad es diametralmente opuesta ya que, ahora los déspotas se encuentran encuadrados en el equipo progresista cuya única pretensión es derrotar a quien ha demostrado sobradamente en los últimos años el verdadero espíritu del progresismo a través de un intenso trabajo en beneficio de la sociedad ceutí en general, sin distinción de ninguna clase. Ahora, los ceutíes valoran en su justa medida la figura de un Presidente que les ha devuelto con su gestión la confianza recibida a pesar de las oscuras maniobras utilizadas por quien se auto cataloga adalid del progresismo.

En definitiva, los ceutíes asistimos una vez más, a un nuevo intento de reunificar a las diferentes formaciones políticas en la oposición existentes en nuestra ciudad bajo una misma sigla con la única intención de derrotar democráticamente a Juan Jesús Vivas Lara aunque, para ello tengan que sumar voluntades tan dispares como las de Carracao o Mohamed Alí aunque, desde la exclusión de los doce progresistas expulsados del partido socialista y de los progresistas integrados en el partido socialista del pueblo de Ceuta.

0 comentarios:

Publicar un comentario