sábado, 26 de diciembre de 2009

Aprobada la gestión del Ejecutivo de la Ciudad

Por primera vez, desde que Ceuta es Ciudad Autónoma, los Presupuestos Generales de la Ciudad han recibido el apoyo mayoritario de todos los diputados en la Asamblea. Debemos recordar que este documento es una previsión de ingresos y gastos que expresa las prioridades políticas del Ejecutivo de la Ciudad en una época de clara recesión económica que afecta a toda la ciudadanía.

Los presupuestos aprobados la semana pasada contienen medidas que pretenden suavizar los efectos inmediatos de nuestra precaria situación económica y por supuesto, muestran la solidaridad del Ejecutivo del Partido Popular con una sufrida ciudadanía a través de importantes disminuciones en las partidas destinadas a actos institucionales y en las remuneraciones de los cargos públicos dependientes de ellas.

Los Presupuestos Generales de la Ciudad aprobados por todos los grupos políticos de la Asamblea también muestran su solidaridad y compromiso con la ciudadanía en esta época de recesión económica a través, del incremento de las partidas destinadas a las políticas sociales, educativas y de empleo, a pesar de las escasas competencias en estas materias. A su vez, incide en la reactivación económica de la Ciudad a través de un ambicioso plan de dotación de infraestructuras que dinamizará un sector tan significativo, en cuanto a la creación de empleo, como el de la construcción y sus empresas subsidiarias que tan buenos resultados han propiciado durante estos últimos años.

Sin ninguna duda, los mejores Presupuestos para una época de recesión económica que, como no podía ser de otra manera, han recibido el respaldo de los grupos políticos de la oposición que han expresado de esta manera, su beneplácito a la gestión desarrollada desde el Gobierno de la Ciudad que, ha sabido elaborar un documento que contiene una importante disminución en el gasto corriente.

En definitiva, un documento continuista en cuanto al incremento experimentado en las partidas destinadas a políticas sociales, educativas y de empleo pero que, al mismo tiempo, demuestra la sensibilidad con nuestra actual situación de crisis económica a través de la disminución de las cantidades asignadas a actos protocolarios, dietas de altos cargos y gastos corrientes a través del Plan de Austeridad elaborado por la Consejería de Hacienda.

0 comentarios:

Publicar un comentario