sábado, 26 de diciembre de 2009

Reanudar las relaciones con Defensa

La visita efectuada a nuestra Ciudad la semana pasada de una delegación del Ministerio de Defensa capitaneada por el Teniente General Jefe de la Inspección General del Ejército trajo a mi memoria momentos de nuestro pasado más reciente que transformaron absolutamente las perspectivas de futuro de nuestra tierra tras la victoria electoral del partido popular liderado por José María Aznar.

Un Presidente del Gobierno que apostó decididamente por una ciudad abandonada por los gobiernos socialistas de Felipe González durante años de mandato. Un nuevo Presidente que conocía perfectamente las problemáticas de una ciudad cuya principal limitación radicaba en su limitada superficie, inferior a los 18 kilómetros cuadrados, perteneciendo una gran parte de ellos al Ministerio de Defensa por tanto, su primera decisión fue ordenar los primeros contactos entre miembros de ambos gobiernos.

Los trabajos emprendidos significaron mejorar el desarrollo urbanístico de la Ciudad a través de la sesión de terrenos para dotación de servicios de carácter social, instalaciones de uso público e infraestructuras así como, planificar el desarrollo de los futuros planes de modernización del Ministerio de Defensa. Para lo cual, ambas instituciones formalizaron el 5 de noviembre de 1998 el Primer Convenio, que posteriormente sería ampliado con otro firmado el 21 de enero de 2004.

La sesión de terrenos incluidos en ambos convenios posibilitaron la construcción de infraestructuras fundamentales para la ciudad como; la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, el Centro de Transferencias de Residuos Sólidos, construcción de innumerables viviendas así como, del futuro Campus Universitario, ampliación del Cementerio Musulmán, las torres de estilo neomedieval construidas en el siglo XIX, y un largo etc.

Por tanto, es de justicia reconocer el trabajo reivindicativo realizado desde el Gobierno de la Ciudad por un partido popular liderado en primera instancia, por Jesús Fortes y posteriormente por otro Jesús, Juan Jesús Vivas, quienes convencieron al Gobierno de la nación presidido por José María Aznar de las necesidades de una Ciudad abandonada por los gobiernos socialistas anteriores. En definitiva, esperemos la reanudación de unas relaciones tan beneficiosas para el desarrollo urbanístico de Ceuta.

0 comentarios:

Publicar un comentario