sábado, 26 de diciembre de 2009

Un documento que expresa la solidaridad del Gobierno autonómico.

El pasado martes, los diputados de la Asamblea aprobaron el documento más importante del próximo ejercicio político con los votos favorables del grupo popular en su totalidad y del representante de izquierda unida, el Presupuesto de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Un proyecto que se diferencia sustancialmente del presentado por el Gobierno socialista ya que, este último se caracteriza por incorporar un incremento espectacular en la presión fiscal que incidirá en la debilitada clase media, una importante disminución en las partidas destinadas a la inversión pública, principal instrumento dinamizador de la económica de un país y un dramático aumento en las partidas destinadas a políticas sociales, como consecuencia del crecimiento del número de desempleados experimentado en los últimos meses.

En contraposición a esta forma de entender la gestión económica nos encontramos con el documento presentado por el Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Ceuta la pasada semana, un proyecto consecuente con la lamentable situación socio económica que padecemos los españoles y en particular, los ceutíes y que por ello, contiene una importante reducción en las partidas destinadas al gasto no productivo es decir, congelación de las remuneraciones de altos cargos y personal de confianza, disminución de las partidas destinadas a festejos, celebraciones culturales, publicidad y comunicación así como, de los gastos de funcionamiento en todas las áreas.

A diferencia con el proyecto presentado por el Gobierno de la nación, el de la Ciudad Autónoma incrementa la inversión pública al objeto de ayudar, en la medida de sus posibilidades, al mantenimiento de los puestos de trabajo existentes e incluso su incremento a través de una cantidad económica cercana a los setenta millones de euros, un aumento cercano al ocho por ciento en relación al anterior documento. Debo aclarar, que el incremento del déficit público sólo alcanza el 0,75% muy inferior al 2,5% que autoriza el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

En definitiva, un documento que expresa la solidaridad del Gobierno autonómico con las clases más desfavorecidas al introducir una destacada disminución de la presión fiscal sobre ellas pero, al mismo tiempo, incrementa considerablemente las partidas destinadas a programas sociales. Y todo ello, sin olvidar un aumento significativo en las cantidades destinadas a la inversión pública necesaria para consolidar nuestro tejido empresarial fundamental en el sostenimiento de nuestra economía. Y finalizo, como no podía ser de otra manera, deseando a todos los ceutíes “Felices Fiestas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario