sábado, 26 de diciembre de 2009

Alternativas al fracaso escolar

En numerosas ocasiones hemos presenciado declaraciones públicas de algunos miembros de la coalición UDCE-IU en relación al fracaso escolar que sufren una parte importante de la población que, precisamente, coincide con quienes utilizan fuera del horario lectivo una lengua materna que difiere totalmente de nuestra lengua oficial, el castellano.

Reflexionar sobre el fracaso escolar es labor reservada a quienes intervienen de alguna forma en el ámbito educativo facultando por tanto, a los padres. Comprobar el esfuerzo necesario que deben realizar nuestros hijos para superar los contenidos de nuestro sistema educativo en la actualidad demuestra la complejidad del mismo. Materias como matemáticas, conocimiento del medio, lengua, inglés o educación plástica son totalmente inalcanzables sin un adecuado manejo del castellano tanto escrito como hablado.

Diferentes expertos han publicado estudios que incluyen, entre otras alternativas, la necesidad de reforzar la Educación Primaria al objeto de atender individualizadamente a los alumnos con dificultades de aprendizaje estimulando a todos los sectores de la comunidad educativa para que disfruten de la lectura por tanto, resulta evidente la necesidad de utilizar correctamente la lengua oficial de España aunque, al mismo tiempo nos enriquezcamos con el aprendizaje de otras lenguas como ampliación de nuestra formación.

Por tanto, rechazo categóricamente el planteamiento formulado desde la coalición UDCE-IU solicitando la protección del “dariya” como solución al fracaso escolar cuando la realidad es diametralmente opuesta. El éxito de nuestros escolares reside en el trabajo diario en el colegio junto con la íntima colaboración en los hogares donde, los alumnos deben recibir la ayuda necesaria para realizar correctamente las tareas diarias que completen su formación académica.

En definitiva, el acercamiento producido en los últimos meses entre la coalición UDCE-IU y el PSPC en el cual, se encuentran afiliados importantes representantes de la comunidad educativa, debería servir a los seguidores de Mohamed Alí para obtener los conocimientos necesarios al respecto aunque, las soluciones propugnadas por los expertos no les interese ya que, tan solo pretenden favorecer a quienes poseen como lengua materna el “dariya” tal y como hemos podido comprobar en numerosas ocasiones en el pasado discriminando al resto de ciudadanos.

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