sábado, 26 de diciembre de 2009

Solidaridad con todos los afectados

Desde que se iniciara el conflicto bélico en Gaza el pasado año he meditado en profundidad compartir mis reflexiones con la ciudadanía al igual que hago con otras cuestiones amparándome en mi derecho fundamental de expresar libremente mis pensamientos, circunstancia protegida en todas las sociedades occidentales a diferencia de lo que sucede en otras civilizaciones.
Reflexionar sobre el conflicto árabe-israelí es hacerlo sobre el histórico enfrentamiento entre el Estado de Israel y sus vecinos árabes, en particular los palestinos que se remonta al 29 de noviembre de 1947, fecha en la que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el Plan de Partición de Palestina en dos Estados, uno árabe y otro judío. Desde ese mismo instante los enfrentamientos armados y las acciones terroristas se han sucedido ininterrumpidamente afectando principalmente a la población civil de los bandos contendientes como en cualquier otro conflicto bélico.
Debo puntualizar que rechazo totalmente la utilización de la fuerza en la resolución de cualquier conflicto, la vía diplomática es la única posible por tanto, rechazo cualquier declaración o manifestación pública en la que únicamente se mencione a una de las partes afectadas puesto que, durante años, hemos podido presenciar muerte y desolación entre árabes e israelitas provocadas por estos enfrentamientos entre tropas regulares, cuerpos paramilitares y grupos terroristas.
Es de justicia recordar que en los últimos años los terroristas de Hamas y otros grupos similares han lanzado sobre Israel más de 15.000 cohetes y proyectiles de artillería sembrando de muerte, desolación e inquietud a la población civil. También debo mencionar la campaña de atentados terroristas contra el pueblo y los intereses israelíes tanto en su propio territorio como en el exterior.
En definitiva, hago un llamamiento a la cordura de nuestra clase política como representación de una ciudadanía que en su totalidad rechaza cualquier forma de violencia que afecta brutalmente a la población civil en los Territorios Palestinos y en los territorios de Israel por tanto, les solicito incluyan en cualquier declaración o manifestación a todas las victimas del conflicto árabe-israelita como muestra de solidaridad con todos los afectados.

0 comentarios:

Publicar un comentario