sábado, 26 de diciembre de 2009

Tras la tormenta, siempre llega la calma

La crisis iniciada el pasado viernes tras la presentación de la dimisión irrevocable de todos sus cargos del hasta entonces presidente regional del Partido Popular, consejero de Presidencia y vicepresidente primero del Gobierno de la Ciudad fue resuelta con celeridad y racionalidad el primer día hábil del calendario tras el largo puente propiciado por la festividad del Día de todos los Santos.

En primer lugar, a primera hora del martes, se celebró la reunión urgente del Consejo de Gobierno en el Palacio de la Asamblea en la que el Presidente de la Ciudad expuso a todo su Ejecutivo los cambios que experimentaría el Gobierno desde ese mismo instante posteriormente, en la sede del Partido Popular, reunión de todos los miembros que conforman el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva Regional, quienes apoyaron mayoritariamente la propuesta formulada desde el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea consistente en designar a Juan Jesús Vivas como nuevo presidente de la formación.

Desde ese mismo instante, desapareció la consejería de Presidencia y la vicepresidencia primera del Gobierno repartiéndose todas sus competencias entre otras consejerías según los criterios lógicos de afinidad funcional y complementariedad. Decisión, que además posibilitará un importante ahorro económico en las debilitadas arcas de la Ciudad. De tal forma, las consejerías de Gobernación, Economía, Portavocía del Gobierno, Asuntos Sociales y la mismísima Presidencia, recibirían estas materias.

Crisis, que evidentemente ha propiciado las clásicas acusaciones provenientes de los diferentes líderes políticos de la Ciudad, quienes han pretendido y pretenderán, en los próximos días, obtener beneficios para sus respectivas formaciones políticas a costa del interés general de una ciudadanía, que desea iniciar una nueva etapa tras los sobresaltos de los últimos días. Acusaciones infundadas, videos deshonestos y críticas desleales que continuaran ocupando espacios en los medios informativos.

En definitiva, la ciudadanía ha percibido nítidamente la respuesta diligente y comprometida con los intereses generales de todos los ceutíes ofrecida por el Ejecutivo dirigido por Juan Jesús Vivas tras la dimisión irrevocable presentada por Pedro Gordillo Durán, a quien corresponderá, única y exclusivamente, ofrecer o no las explicaciones que justifiquen su decisión.

0 comentarios:

Publicar un comentario