sábado, 26 de diciembre de 2009

Adiós al verano

La llegada del mes de septiembre marca el final del periodo estival y por lo tanto, de la vuelta a las actividades habituales; Inicio del curso escolar, político y laboral. Los ciudadanos dejaremos atrás las jornadas interminables caracterizadas por la diversión al aire libre y la libertad horaria e iniciaremos nuestras actividades cotidianas encorsetadas en estrictos horarios que nos señalarán las pautas a seguir durante el próximo año a la espera ansiada de las próximas vacaciones.

Quizás, nuestra primera decisión al finalizar este caluroso periodo debería ser reconocer el trabajo intenso desarrollado por quienes han posibilitado que pudiéramos disfrutar plenamente del periodo estival ya que, esta es una cuestión que no depende exclusivamente de nosotros. Personal de limpieza, vigilancia y salvamento marítimo, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, personal sanitario, personal del sector restauración, del sector hotelero, en definitiva, un largo etcétera de personas que merecen recibir nuestro más sincero agradecimiento por desarrollar un trabajo que nos permite disfrutar de esta época del año en todo su esplendor.

Una vez reconocido este trabajo, es cuestión de retroceder en el tiempo y recordar todas las actividades organizadas durante esta época del año tanto, desde el sector público como desde el privado, que nos han permitido disfrutar intensamente con actuaciones musicales como; los Sabandeños, La Shica, Coti, La Década Prodigiosa, Tamara, Rosario y Melendi. Asistir a importantes eventos sociales como la fiesta conmemorativa del 60 aniversario de la creación en nuestra ciudad de la Joyería Chocrón, inauguraciones de locales de restauración nocturnos y diurnos como el Ático y el Cielo, fiesta presentación de la revista MMS o la celebración de la I Feria de la Tapa.

Evidentemente, para el final debo dejar por su trascendencia la celebración, una edición más, de nuestras Fiestas Patronales en honor a nuestra Patrona, la Virgen de África aunque, su significado religioso alcanza a todas las creencias religiosas en el Recinto Ferial convirtiéndose en la fiesta de todos los ceutíes. En definitiva, finaliza el periodo veraniego y comienza uno nuevo con la celebración del Día de Ceuta en las Murallas Reales con la presencia destacada del Presidente de la Región de Murcia, el candidato más votado de cuantos concurrieron a las Elecciones Autonómicas de 2007 en el conjunto de las Comunidades Autónomas de España, con el 58,49% de los votos, Ramón Luis Valcárcel.

0 comentarios:

Publicar un comentario