sábado, 26 de diciembre de 2009

Elecciones al Parlamento Europeo y política nacional

Las Elecciones al Parlamento Europeo han concluido y es momento de que todas las formaciones concurrentes analicen en profundidad los resultados electorales obtenidos y en particular, las formaciones más importantes del panorama nacional; partido popular y partido socialista. Estas formaciones han demostrado la trascendencia de estos comicios para el devenir político nacional a partir de estos momentos con la ingente labor desarrollada durante la pre y la campaña electoral.

Ambas formaciones expusieron sus visiones contrapuestas de entender el servicio público a través de discursos repletos de contenidos políticos aunque, sus principales inquietudes fueron, sin ninguna duda, convencer a sus respectivas militancias de la importancia de participar activamente en estos comicios introduciendo el voto en la urna ya que, los resultados obtenidos se extrapolarán, con total seguridad, al devenir político nacional en los próximos días.

No obstante, la necedad exhibida y la falta de planteamientos respetuosos y serios manifestados por los líderes socialistas durante toda la campaña electoral quedan patentes en la frase pronunciada por su secretaria de organización, Leire Patín, quién afirmó que la coincidencia de que José Luís Rodríguez Zapatero ostente la Presidencia de la UE y Barack Obama presida los Estados Unidos será un acontecimiento histórico para el planeta y supondrá una esperanza para muchos “seres humanos”.

En nuestra ciudad, lo más relevante además de los resultados obtenidos por estas formaciones ha sido, sin ninguna duda, el nacimiento político de una joven mujer ceutí que ha demostrado a lo largo de toda la campaña electoral aptitudes e actitudes de quien lacto desde su niñez los ideales progresistas inculcados por una histórica familia socialista. Izaskun Bernal Cerdeira reúne capacidad, experiencia y formación para conseguir metas importantes en la política nacional representando a una ciudadanía que debería sentirse orgullosa de su joven politóloga.

En definitiva, una vez finalizadas estas elecciones al Parlamento Europeo corresponderá al Ejecutivo socialista adoptar las medidas necesarias conducentes al objeto de subsanar nuestra caótica situación socio económica y al partido popular, mostrar a la ciudadanía que posee al líder y las propuestas necesarias para alcanzar merecidamente el Gobierno de España en los próximos comicios.

0 comentarios:

Publicar un comentario