miércoles, 19 de octubre de 2011

Punto y seguido

El Pleno de la Asamblea aprobó el pasado lunes iniciar los trámites necesarios que llevarán a la disolución del Instituto Ceutí de Deportes en los próximos meses. Con esta medida, el Ejecutivo ceutí formaliza la intención expresada a través del programa electoral con el que el Partido Popular concurrió a las pasadas Elecciones de mayo, que incluía la creación de un nuevo sistema de gestión del deporte local en base a la creación de un área administrativa específica en la organización de la Ciudad Autónoma.

Una decisión en total consonancia con las ya adoptadas por otros municipios y comunidades autónomas, que ha ido extendiéndose por toda la geografía española. Es importante recordar como el Pleno del Ayuntamiento aprobó en 1984 la creación del Instituto Municipal de Deportes, organismo autónomo que regiría de forma indirecta la política deportiva a imagen y semejanza del organismo de este mismo nombre creado por el Ayuntamiento de Madrid organismo, que siguiendo las nuevas tendencias, fue disuelto en sesión plenaria del Ayuntamiento de esta misma localidad en el año 2004.

En los últimos meses, otros patronatos municipales de deportes más cercanos y equiparables al nuestro han decidido emprender este mismo camino. Ayuntamientos como los de Algeciras, Los Barrios o La Línea han disuelto sus respectivos organismos de la misma forma que otros muchos más lejanos. De esta forma, un gran número de corporaciones locales y comunidades autónomas han emprendido el nuevo camino en la gestión deportiva, modernizando estructuras obsoletas ancladas en el pasado tras cumplir los objetivos marcados inicialmente.

Con esta decisión, el Ejecutivo ceutí inicia la tramitación recomendada por los técnicos de la ciudad al objeto de disolver este organismo garantizando en todo momento tanto, la estabilidad de los profesionales del ICD como, la gestión del deporte ceutí a pesar de las críticas infundadas del portavoz de la coalición Caballas, empecinado en mancillar la honorabilidad de estos trabajadores.

En definitiva, una decisión argumentada en la evolución experimentada en relación a la gestión del deporte por parte de las administraciones públicas, incluida en un programa electoral que también contenía la potenciación de las actividades deportivas, la reforma y mejora de las instalaciones descubiertas, el apoyo a las entidades que conforman el sistema deportivo local en todos los ámbitos y la inauguración de la nueva pista de atletismo. Punto y seguido en la prestación de un servicio considerado como esencial desde la llegada del Partido Popular a la Presidencia de la Ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario