domingo, 9 de octubre de 2011

El “adiós” de un gran político

En mi colaboración de hoy compartiré con ustedes algunas reflexiones en relación a la comparecencia de prensa ofrecida a finales de la semana pasada por quien hasta ahora había representado los intereses de todos los ceutíes en Madrid desde las Elecciones Generales del año 2000, el senador por Ceuta, Nicolás Fernández Cucurull y más concretamente, en relación a su legítima decisión de abandonar la política activa tras doce años de ejercicio puesto que, a la política se accede de la misma forma que se sale, por voluntad propia.

En primer lugar, debo recordar que Nicolás Fernández Cucurull decidió implicarse en la actividad política ceutí al igual que yo, afiliándonos a un Partido Popular mortalmente herido tras la victoria electoral del Grupo Independiente Liberal de Antonio Sampietro en el año 1999. De justicia es señalar, que este periodo histórico estuvo marcado claramente por el incremento espectacular en la “fuga” de militantes populares de Real 90 hacia la sede de la formación liderada por el fallecido, Jesús Gil.

Los militantes y simpatizantes que permanecimos leales a nuestras siglas emprendimos la ardua y complicada labor de recuperar el Gobierno de la Ciudad Autónoma mientras, otros gozaban de las prebendas de los nuevos dirigentes políticos. El primer paso fue alcanzar la victoria electoral en las Elecciones Generales del año 2000, aventajando a la segunda fuerza política (GIL) en 6000 votos, una formación que desaparecería definitiva y totalmente del espectro político ceutí años después.

Nicolás Fernández Cucurull comenzó tras estos comicios una brillante y fructífera trayectoria política, que le llevaría a ocupar diferentes responsabilidades tanto, en el Senado de España, como en la Asamblea de la ciudad que le vio nacer; senador por Ceuta desde el año 2000 hasta el 2011, diputado de la Asamblea de Ceuta en el periodo 2003-2007, consejero de Fomento (2001-2003) y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Ceuta en el periodo 2003-2004.

Debo destacar, entre los muchos logros alcanzados en los últimos años, tres hechos sobresalientes. En primer lugar, los resultados electorales cosechados en las Elecciones Generales del año 2004, fue el candidato al Senado que mayores apoyos electorales recibió de toda España. En segundo lugar, haber ocupado la presidencia de la Comisión de Presupuestos del Senado en las dos últimas legislaturas y por último, entre las muchas iniciativas defendidas en estos años, su evidente protagonismo en la aprobación del incremento hasta el 50% en las bonificaciones de las cuotas a la Seguridad Social, que los empresarios ceutíes deben satisfacer a las arcas del Estado.

En definitiva, Nicolás Fernández Cucurull, senador por Ceuta, ha decidido legítimamente abandonar una intensa y prolífera actividad política siempre en beneficio de todos los ceutíes. Decisión no deseada pero, que debe ser aceptada por quienes iniciamos junto a él ésta comprometida empresa en 1999. A partir estos momentos, tal y como afirmó Nicolás Fernández Cucurull en su última intervención pública, ¡todos con Mariano Rajoy!

0 comentarios:

Publicar un comentario