sábado, 8 de octubre de 2011

En la brecha una temporada más

Tras un breve paréntesis veraniego, retomo mis colaboraciones semanales en este medio de comunicación con la única intención de ofrecerles a los lectores una visión particular de diferentes cuestiones de la actualidad informativa local y nacional. Por todo ello y por creer ciegamente en el viejo dicho “de bien nacido es ser agradecido” debo comenzar mi primera colaboración expresando mi agradecimiento tanto, a la dirección de El Pueblo de Ceuta como, a cada uno de sus abnegados trabajadores cuya colaboración será fundamental en el desarrollo de mis labores semanales.

En segundo lugar, debo señalar, tal y como manifesté en mi última colaboración publicada a primeros de julio, que he aprovechado esta pausa veraniega para reflexionar en profundidad en relación al argumentario utilizado hasta el momento, siempre cercano a mis creencias ideológicas y religiosas. La conclusión extraída de este ejercicio de meditación, como no podía ser de otra manera, es sencilla puesto que, como soy católico practicante y militante convencido del partido popular, todos mis pensamientos respetaran fundamentalmente los principios básicos derivados de estas creencias aunque, diferenciando claramente las ideas mencionadas de las personas vinculadas a las mismas.

Es importante señalar, que han sido muchas las cuestiones de actualidad publicadas en estos últimos meses aunque, a mi modesto entender las más importantes de todas ellas tanto a nivel nacional como local han sido; la decisión del Presidente del Gobierno de España, José Luís Rodríguez Zapatero, de adelantar las Elecciones Generales al próximo domingo día 20 de noviembre así como, las cuestiones relacionadas con el primer grupo político de la oposición en la Asamblea, Caballas.

Debo recodar, que durante meses mis colaboraciones acercaron a los lectores de este periódico la realidad de una coalición conformada por dos formaciones políticas “fundamentalistas” en sus principios ideológicos tal y como han demostrado en todas las intervenciones realizadas desde el comienzo de la actual legislatura. Una labor de oposición caracterizada por la demagogia más rancia, el enfrentamiento constante con el resto de formaciones políticas de la ciudad y por la extravagancia en sus manifestaciones. Una coalición, que entre otras muchas irresponsabilidades, les ha llevado a ausentarse de los últimos actos institucionales celebrados con la única intención de desestabilizar a la sociedad ceutí amparados en la vieja premisa “divide y vencerás”.

En definitiva, una temporada más estaré en la brecha tras reencontrar una creatividad pérdida, que me permitirá a partir de estos momentos compartir con todos ustedes mis modestas reflexiones sobre las diferentes cuestiones de la actualidad informativa local y nacional desde una visión particular aunque, desde la más absoluta independencia al estar comprometido única y exclusivamente con mis principios ideológicos y religiosos. Hoy reemprendo ilusionado una labor que siempre me ha reportado satisfacciones personales.

0 comentarios:

Publicar un comentario