miércoles, 12 de octubre de 2011

Percepciones contrapuestas

Una vez ofrecidas a la ciudadanía las valoraciones de las actuaciones acometidas en los primeros 100 días por el nuevo Gobierno de la ciudad tanto, desde el propio Ejecutivo como, por los grupos en la oposición, es el momento oportuno para compartir con ustedes mis modestas reflexiones en relación a una legislatura, que ha comenzado con la adopción de las medidas de austeridad ya anunciadas durante la campaña electoral por el cabeza de lista de la candidatura popular como consecuencia directa de la gravísima situación socio económica, que padece una sociedad española gravemente debilitada por la incapacidad del Gobierno socialista liderado por José Luís Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba.

Un Gobierno del Partido Popular, que ha cumplido escrupulosamente con la promesa de austeridad anunciada a través de las primeras medidas adoptadas. Medidas que supondrán un ahorro anual superior a los 3 millones de euros, entre las que podemos destacar; la reducción del 25% en los altos cargos, reducción de la subvención anual a la Asociación Deportiva Ceuta, reducción en un 40% en el gasto en horas extraordinarias respecto al periodo anterior, recorte en las líneas telefónicas de móviles corporativos, ahorro en el consumo de alumbrado público así como, a través de la modificación del contrato con la gestora de la desalinizadora.

Es importante señalar, que la racionalidad ha sido la nota predominante en la elaboración y puesta en marcha de estas medidas de austeridad a pesar de las habituales críticas exacerbadas de los dos líderes de la primera formación política en la oposición, coalición Caballas, empecinados en difamar la gestión de todos los miembros del Gobierno local a pesar, de las veracidad de las cifras presentadas. En contraposición, los “iluminados” insisten en la municipalización de la Empresa de Autobuses Hadú Almadraba S.L. o en la constitución de una Mesa por la Economía cuando el portavoz de la coalición, Juan Luís Aróstegui, desde su responsabilidad sindical, arremetió brutalmente contra la creación de esa misma mesa en el 2008.

En definitiva, se han cumplido los primeros 100 días de una Legislatura, que estará marcada por la clara disposición del Ejecutivo ceutí en atajar las principales lacras que padece la sociedad ceutí apoyado por la labor comprometida del Gobierno popular que saldrá elegido de las urnas el domingo día 20 de noviembre a pesar, de no contar con el apoyo institucional de la primera formación política en la oposición. Aunque, también serán objetivos prioritarios mejorar la calidad de los servicios públicos así como, instar a ese mismo Gobierno a que apruebe definitivamente las diferentes medidas prometidas por los socialistas, aún no conseguidas, necesarias al objeto de dinamizar la economía ceutí.

0 comentarios:

Publicar un comentario