domingo, 2 de diciembre de 2012

La paja en el ojo ajeno


La militancia socialista debería reflexionar en profundidad respecto a cuales son las causas que han llevado a sus votantes a retirarles la confianza en los últimos comicios celebrados, no deben albergar dudas al respecto  a pesar del  compromiso de sus actuales dirigentes. La presencia en  los medios de comunicación  es constante aunque, cuestión distinta es el interés informativo de unos comunicados  y comparecencias de prensa que tan solo buscan menoscabar la credibilidad  del Partido Popular.

En esta ocasión, debo referirme a  las continuas alusiones a los informes elaborados  por el Tribunal de Cuentas relativos a la gestión del Ejecutivo ceutí en los últimos años,  obviando intencionadamente el hecho de que todas las recomendaciones ofrecidas por el alto tribunal económico han sido aplicadas. Y por supuesto, jamás ha existido sentencia condenatoria alguna  contra alguno de los miembros del Ejecutivo ceutí en los  últimos once años de Gobierno.
Pues bien, quienes así actúan obvian los informes emitidos en relación a la administración de una Comunidad dirigida desde hace años  por el partido socialista, Andalucía. Los diferentes informes emitidos por el Tribunal de Cuentas señalan que la Junta ha incumplido sistemáticamente la Ley de Subvenciones en todas las ayudas entregadas para el fomento de empleo. Debo recordar que la  tasa de desempleo en esta autonomía  se sitúa en el 35,42%, 1.424.200 desempleados en el tercer trimestre del año, diez puntos más que la media nacional.
Los informes evidencian que  el Servicio Andaluz de Empleo, organismo autónomo de carácter administrativo adscrito a la consejería competente en materia de empleo,  ha cometido irregularidades muy graves. Todas las líneas de subvenciones para el fomento del  empleo en los últimos años incumplieron los principios de transparencia, igualdad y objetividad establecidos en la Ley General de Subvenciones y, por tanto, no se concedieron mediante los  principios de concurrencia competitiva, se entregaron de forma arbitraria. De hecho, cuatro años después de tramitar 25.377 expedientes por un importe de 420 millones de euros, aún no se ha presentado documentación justificativa alguna.
Entre todos estos expedientes debo incidir especialmente en  los relativos a las subvenciones concedidas a la Unión General de Trabajadores en esta autonomía, 1,9 millones de euros recibidos  sin justificación alguna. Circunstancia que podría justificar que esta central sindical haya sido especialmente permisiva con quienes lideran la tasa de desempleo en este país.
No negaré que nuestra ciudad sufre problemas importantes, pero no es menos cierto que el Ejecutivo ceutí ha seguido las recomendaciones ofrecidas por el Tribunal de Cuentas a pesar de las duras críticas provenientes de una formación política, que perdió hace muchos años cualquier indicio de credibilidad. Todos, incluidos los simpatizantes de esta formación política, debemos ser plenamente conscientes de que nuestro  país se ha convertido en  objetivo prioritario de quienes esperan obtener importantes ingresos a consta de los españoles por tanto, es el momento oportuno  de consensuar las medidas necesarias que nos devuelvan en  la mayor brevedad posible  a la senda del crecimiento económico.

0 comentarios:

Publicar un comentario