domingo, 16 de diciembre de 2012

En las mejores manos posibles


En los próximos días se cumplirá un año de la toma de posesión del Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy Brey,  tras recibir el apoyo mayoritario de una ciudadanía hastiada de la incompetencia  del partido socialista. Para las hemerotecas  permanecerán los históricos resultados cosechados por las dos principales formaciones políticas de ámbito nacional, el 44,62% de los sufragios escrutados para el Partido Popular  mientras, el partido socialista obtenía un pírrico  28,73%, su peor resultado desde la instauración de la democracia.

El  nuevo Gobierno decidió  delegar sus atribuciones en nuestra ciudad sobre  las cualificadas  manos de Francisco Antonio González Pérez, ex concejal y ex parlamentario  nacional,  con una  dilatada trayectoria  política en su amplio  currículo. Entre las muchas responsabilidades desempeñadas durante sus muchos años de actividad política recordaré como defendió incisivamente  los intereses del deporte ceutí y español  desde la  portavocía de deportes del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión correspondiente y desde  la presidencia de la Comisión Nacional de Deportes del Partido Popular, labor reconocida con la Medalla al Mérito Deportivo.
El nuevo Delegado del Gobierno comenzó su trayectoria política en las juventudes populares, organización que presidió desde 1983  hasta 1987. En ese mismo año,  paso a presidir el ya refundado Partido Popular de Ceuta, cargo que ocupó  hasta 1994. Concejal del Ayuntamiento de Ceuta y portavoz del Grupo parlamentario popular   hasta que fue elegido diputado por Ceuta en 1993. Elección repetida  hasta en cinco ocasiones con resultados muy favorables (diputado de las Cortes españolas en la V, VI, VII, VIII y XI legislaturas).
Francisco Antonio González Pérez, Delegado del Gobierno en Ceuta, relevaba de su cargo al anterior inquilino,   José Fernández Chacón (PSOE),  tras jurar  solemnemente su cargo en el edificio de la Plaza de los Reyes,  el lunes día 2 de enero de 2012,  arropado por el ministro de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación, Miguel Arias Cañete así como, por numerosas autoridades civiles y militares, amigos y familiares. Por segunda vez en nuestra historia democrática, un ceutí ocupaba la máxima representación gubernamental.
El nuevo inquilino de la Plaza de los Reyes  ha demostrado,  en estos pocos meses,  lo que ya demostrase años atrás,  tanto desde el plenario del Ayuntamiento de la Ciudad  como desde el plenario de la Cámara Baja; lealtad, decisión, trabajo, cercanía   y transparencia.  Doce meses caracterizados por la defensa de los intereses de todos los ceutíes sin excepción alguna en cumplimiento a lo prometido  en su primera intervención  pública   “hay algo que está por encima de las actuaciones y la forma de pensar, el bien común de los ciudadanos de Ceuta y el de los españoles”. Sin ninguna duda, Ceuta se encuentra en las mejores manos posibles.

0 comentarios:

Publicar un comentario