miércoles, 23 de noviembre de 2011

Una formación política consolidada

El pasado lunes compartí con los lectores de este medio de comunicación algunas reflexiones en relación a los resultados alcanzados por el Partido Popular a nivel nacional en unas Elecciones Generales que tiñeron de azul el mapa de España, los mejores resultados cosechados por esta formación política desde su irrupción en la escena política nacional. Sin embargo, en el día de hoy, mi reflexión girará alrededor de los excelentes resultados cosechados por esta formación en nuestra ciudad.

Sin ninguna duda, resultados que confirman la hegemonía del Partido Popular presidido por Juan Jesús Vivas en un proceso electoral en el que esta formación ha renovado la confianza de la ciudadanía a los pocos meses de la celebración de las Elecciones Autonómicas. Los candidatos populares, arropados por la militancia popular, han conseguido uno de los mejores resultados electorales, en porcentaje de votos, de toda la geografía española puesto que, el candidato al Congreso consiguió el refrendo del 66,02% del total de los votos emitidos, solo superado por el candidato de la ciudad hermana de Melilla.

Estos comicios también han escenificado el fracaso electoral de la segunda fuerza política en la ciudad, la coalición Caballas de Mohamed Alí y Juan Luís Aróstegui, formación que tan solo ha recibido 1672 votos a pesar de la campaña de desprestigio desarrollada contra el Partido Popular desde sectores cercanos a los localistas. Es importante recordar, que esta coalición obtuvo en los últimos comicios celebrados el 14% de los votos emitidos (4.404) por tanto, la reducción en esta ocasión es más que significativa, 2.732 votos. Por contra, debemos destacar el alza experimentado por la UPD de Jacob Hachuel (1.052) superando ampliamente su anterior participación en unas Elecciones Generales.

En definitiva, los resultados cosechados por la candidatura popular evidencia la hegemonía en la ciudad de una formación política que ha renovado la confianza depositada por la ciudadanía en los últimos comicios celebrados. Una formación política que ha recibido el mayor apoyo electoral de los últimos años fruto de la credibilidad conquistada como consecuencia directa de la excelente labor desarrollada en los últimos años al frente del Ejecutivo local a pesar de las duras críticas recibidas en los últimos meses.

0 comentarios:

Publicar un comentario