domingo, 20 de noviembre de 2011

Los españoles hemos respondido

Los excepcionales resultados electorales cosechados por el Partido Popular en el día de ayer son muestra inequívoca de la madurez democrática de una ciudadanía que ha rechazado categóricamente la gestión desarrollada en los últimos años por el Ejecutivo socialista liderado por José Luís Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba así como, los planteamientos ofrecidos en una campaña electoral argumentada exclusivamente en sus ya tradicionales acusaciones en relación a los peligros del regreso de la “derecha” al Gobierno de España por tanto, a partir de ahora este tipo de planteamientos tan solo podremos encontrarlos en las hemerotecas.

Los ciudadanos hemos respondido desde el pleno convencimiento de que las cosas se pueden hacer mejor y por supuesto, desoyendo totalmente las acusaciones vertidas hacia una formación política experimentada en la acción de Gobierno que ya demostró su capacidad de trabajo al solventar, tras alcanzar el Gobierno de la nación en las Elecciones Generales de 1996, los problemas generados por el gobierno anterior. Los españoles, pese a las críticas vertidas desde las filas socialistas, recordamos aún como el primer Ejecutivo del Partido Popular reactivó nuestra debilitada economía, favoreció con esta la disminución de la alta tasa de desempleo existente y con ello, afianzó un deteriorado Estado del Bienestar en el denominado “milagro español”. Frente a las críticas y las acusaciones, propuestas reales y factibles que han devuelto la confianza y la esperanza a una ciudadanía huérfana desde hace años.

Por contra, los paupérrimos resultados electorales cosechados en el día de ayer por el partido socialista demuestran claramente el convencimiento generalizado de una ciudadanía respecto al protagonismo de esta formación política en las graves consecuencias que la crisis nos ha provocado mientras otros estados miembros de la Unión Europea comenzaron su reactivación socio económico hace meses. Las cifras dadas a conocer en los últimos meses evidencian la magnitud de las desafortunadas decisiones adoptadas por unos dirigentes políticos, que olvidaron hace muchísimo tiempo sus idearios políticos. Quizás sea el momento de recordarles que las siglas del partido socialista también incluyen dos términos preponderantes olvidados completamente en los últimos años; socialista y obrero.

En definitiva, los ciudadanos hemos decidido desde el compromiso un cambio de rumbo en la dirección política del país, los españoles hemos otorgado mayoritariamente desde el compromiso nuestra confianza a un proyecto ilusionante con nuestro futuro y al mismo tiempo, hemos mostrado nuestra disconformidad con la gestión desarrollada durante estos siete años por un Ejecutivo socialista que nos ha llevado a los vagones de cola de la Unión Europea. Sin ninguna duda, los españoles hemos dictado sentencia otorgándole la Presidencia del Gobierno al Partido Popular de Mariano Rajoy.

0 comentarios:

Publicar un comentario