domingo, 29 de mayo de 2011

Una fecha para el recuerdo

En el día de hoy, compartiré con los lectores de este medio de comunicación algunas reflexiones en relación a las reacciones surgidas la pasada semana como consecuencia directa de los resultados electorales cosechados por las diferentes formaciones políticas que concurrieron a los comicios del 22 de mayo. Elecciones locales, en las que la ciudadanía otorgó, una vez más, su confianza mayoritaria a la candidatura presentada por un Partido Popular que, pese a perder un escaño como consecuencia de la aplicación de la ley D'Hondt, incrementa su porcentaje de votos hasta el 65,20%, experimentando un crecimiento ininterrumpido cercano al 2,65% desde el año 2003.

También, por ser de justicia, debo destacar los excelentes resultados alcanzados por dos formaciones políticas, que han cumplido razonablemente sus objetivos. Por un lado, un Partido Socialista Obrero Español, que ha superado sus expectativas iniciales al alcanzar el tercer representante en la Asamblea, tras incrementar los apoyos recibidos hasta un 11,65%, la única candidatura que ha aumentado en número de votos recibidos en relación a los comicios anteriores y por otro lado, un Partido Socialista del Pueblo de Ceuta, que al fin alcanza el anhelado escaño parlamentario, tras años de intentos frustrados a pesar, de haber tenido que pactar con otra formación política para conseguir su objetivo prioritario.

En total contraposición, la formación coaligada con el partido localista mencionado que, pese a mantener el mismo número de escaños, no alcanza el objetivo planteado a primero de años, ser alternativa al Gobierno del Partido Popular. Tras analizar en profundidad los resultados cosechados por la coalición en los seis distritos en que se distribuye el voto en la ciudad, podemos afirmar que ha perdido apoyos en todos ellos en relación a los últimos comicios, sorprendiendo enormemente la sangría de votos experimentada en un distrito tradicionalmente afín, pasando de los 2010 recibidos en el 2007 a los 1198 recibidos en esta ocasión.

La satisfacción ha sido la nota predominante entre los líderes políticos que han cumplido sus objetivos, exceptuando la reacción del número tres de la coalición Caballas, Juan Luís Aróstegui, quien se ha reafirmado en sus graves acusaciones contra todos aquellos que hemos apoyado, una vez más, al candidato del Partido Popular aunque, también contra todos aquellos ex simpatizantes del partido localista, que han sido incapaces de compartir con su ex líder el nuevo proyecto. Ratificaciones a las que debemos sumar la pronunciada por nuestro protagonista ante el juez en el acto de conciliación promovida por este medio de comunicación como consecuencia de los insultos vertidos contra todos sus profesionales y colaboradores durante la Campaña Electoral.

En definitiva, la ciudadanía ha ejercido legítimamente su derecho constitucional desde la responsabilidad y el compromiso con el futuro de la ciudad, otorgando su confianza mayoritaria por tercera vez consecutiva al candidato del Partido Popular, Juan Jesús Vivas. A partir de estos momentos, corresponderá al Presidente en funciones designar al mejor equipo de colaboradores posible tras valorar concienzudamente varios parámetros; capacidad de trabajo, conocimientos, compromiso con todos los ceutíes, con la formación política a la que pertenecen y como no podría ser de otra manera, lealtad hacia el Presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia de la Ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario