miércoles, 25 de mayo de 2011

La democracia, única vencedora

Una vez conocidos los datos definitivos, compartiré con ustedes algunas reflexiones en relación a unas Elecciones Autonómicas y locales, que han teñido de azul el mapa de España. Unos comicios, que han planteado un nuevo panorama político, que nos acercará irremisiblemente a las Elecciones Generales del próximo año a pesar, de las reivindicaciones planteadas por un movimiento social, surgido de la indignación de unos ciudadanos, que han visto con preocupación como se reducían ostensiblemente en los últimos años las políticas sociales. Un enigmático movimiento, que surgió de la nada para repartir su indignación entre las dos principales formaciones políticas de carácter nacional a pesar, de que esta debería haber correspondido en exclusividad a la formación política que dirige el país desde hace siete largos años

Unas Elecciones Autonómicas, que ha situado a nuestra ciudad a la cabeza de España en cuanto a la tasa de abstención, superando ampliamente la media nacional, un 46,85%. A pesar de este dato negativo, el partido popular de Ceuta, liderado por Juan Jesús Vivas, ha revalidado, una vez más, su amplia mayoría absoluta, incrementado porcentualmente los apoyos recibidos en relación a las elecciones anteriores. Un candidato, que ha conseguido unificar los votos recibidos incluso, de aquellas zonas de la ciudad tradicionalmente esquivas convirtiéndose nuevamente, en el Presidente autonómico más votado de España, a 10 puntos del segundo. Resultados, que confirman los pronósticos anunciados por los diferentes sondeos electorales dados a conocer en los últimos meses, como consecuencia directa de la confianza, que los ceutíes han depositado en un político, que ha transformado nuestra ciudad en todos los aspectos, en la última década.

Por el contrario, los máximos dirigentes de la formación liderada por Mohamed Alí, deberían reflexionar en profundidad en relación a la pérdida sensible de apoyos de su electorado tradicional, 2.812 votos menos en relación a los comicios de 2007. Deberían analizar las posibles causas de unos resultados electorales, que les convirtieron en los perdedores de la noche del pasado domingo, a pesar de contar con el apoyo de los simpatizantes de dos formaciones políticas unidas, UDCE y PSPC, que en las últimas Elecciones Autonómicas celebradas sumaron entre ambas 7.216 sufragios (5659+1557). Y finalizo mi reflexión de hoy, como no podría ser de otra manera, felicitando desde lo más profundo de mi corazón a los verdaderos ganadores de las Elecciones Autonómicas celebradas el pasado domingo, los ceutíes en general, sin exclusión alguna. Una vez más, la democracia ha triunfado.

0 comentarios:

Publicar un comentario