martes, 17 de mayo de 2011

En la recta final

Nos encontramos en la recta final de una Campaña Electoral que nos llevará a las urnas el próximo domingo día 22 de mayo. Unos comicios trascendentales como consecuencia directa de las circunstancias adversas que padecemos los ciudadanos españoles en general y los ceutíes en particular. Por tanto, debemos demostrar nuestro compromiso con Ceuta ejerciendo nuestro derecho al voto responsablemente es decir, comparando en profundidad la labor desarrollada por los diferentes candidatos en los últimos años, analizando los distintos programas electorales, valorándolos en consecuencia y decantándonos finalmente por la candidatura que estimemos más adecuada para los intereses de nuestra ciudad.

Hasta el momento, los ciudadanos y ciudadanas somos totalmente conscientes de la labor desarrollada en los últimos años por los principales candidatos a la Presidencia de la Ciudad; Juan Jesús Vivas (PP), Mohamed Alí (Coalición Caballas), José Antonio Carracao (PSOE) y Julián Domínguez (UPD) aunque, también somos perfectos conocedores de las actuaciones desarrolladas por quien ha buscado la unión de su formación política con el principal partido de la oposición con la única intención de alcanzar una representatividad que los ceutíes le retiraron legítimamente hace años, Juan Luís Aróstegui.

En los últimos días, los ciudadanos también hemos recibido innumerables propuestas totalmente irrealizables en su conjunto de algunos de los candidatos tales como; la eliminación de impuestos y tasas, la municipalización del servicio de limpieza, la implantación de una naviera propiedad de la ciudad, gratuidad en el estacionamiento en los aparcamientos subterráneos, el acceso a la función pública en virtud de las creencias religiosas de los aspirantes o la implantación de un tranvía aunque, lo más sorprendente siempre es escuchar determinadas propuestas por parte del número tres de la coalición Caballas totalmente contradictorias con las que ejecutó cuando desempeño importantes responsabilidades de Gobierno.

En total contraposición con lo anteriormente expuesto, el Partido Popular se presenta con un programa electoral que incluye propuestas reales, realizables tal y como ha demostrado en estos últimos años. Podría enumerar muchísimos ejemplos pero, los reduciré a cuatro; el suministro de agua potable durante las 24 horas del día a todas las zonas de la ciudad, el sellado definitivo del vertedero de Santa Catalina, ofreciendo en su lugar a los ceutíes la mayor zona verde de la ciudad, la construcción del futuro Campus Universitario o la finalización de las infraestructuras incluidas en el Complejo Cultural del Revellín.

No quisiera finalizar mi colaboración de hoy, a siete días escasos de las Elecciones Autonómicas, sin recordarles a nuestros lectores, que pese a los pronósticos ofrecidos por diferentes sondeos electorales en los medios de comunicación nacionales y locales, que otorgan al Partido Popular de Ceuta un número de escaños superior al obtenido en las últimas Elecciones Autonómicas, nuestro deber como ciudadanos responsables y comprometidos es participar en la fiesta de la democracia, acudiendo a nuestros respectivos colegios electorales para introducir nuestro voto en la urna. En ningún momento debemos confiar el resultado final de este proceso electoral al resto de ciudadanos. En definitiva, el próximo domingo acude a tu colegio electoral y otorga tu apoyo a la candidatura que ofrece mayores garantías de futuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario