jueves, 5 de mayo de 2011

Realidades contrapuestas

Resulta descorazonador comprobar las contradicciones existentes entre las intenciones iniciales expresadas por los máximos responsables de la coalición Caballas, Mohamed Alí y Juan Luís Aróstegui, durante el acto de presentación de la nueva iniciativa en el mes de marzo del pasado año con las efectuadas en los últimos meses. Los ciudadanos que asistieron ilusionados al nacimiento de un nuevo proyecto han podido constatar una realidad totalmente opuesta, la del retorno del viejo y rancio proyecto localista caracterizado por la intolerancia, la fragmentación social y el enfrentamiento generalizado.

Los ceutíes tenemos la obligación de recordar las palabras conciliadoras de unos líderes políticos que presentaban en sociedad una coalición que se ofrecía como alternativa al actual Gobierno del Partido Popular, que acercaría al ciudadano nuevas propuestas de futuro. Mohamed Alí compartió con los asistentes a dicho acto la intención de configurar un proyecto cercano al ciudadano en el que la cohesión social fuera la nota predominante en la legítima aspiración de considerar a cada ciudadano como una persona importante.

Sin embargo, el transcurrir del tiempo ha mostrado la realidad del nuevo proyecto con hechos concretos. Las acusaciones vertidas contra el Ejecutivo local en relación a una presunta fractura del equilibrio en la sociedad ceutí se han vuelto contra ellos mismos. Para el recuerdo de los ceutíes quedarán las graves injurias vertidas contra todos aquellos que apoyamos, en las últimas Elecciones Autonómicas, el proyecto del Partido Popular liderado por Juan Jesús Vivas, las críticas infundadas contra la independencia informativa de los profesionales de los medios de comunicación de la ciudad o los irrespetuosos ataques contra tradiciones firmemente arraigadas en la sociedad ceutí tales como, los desfiles procesionales de nuestra Semana Santa o los arriados de bandera de los jueves en la fachada de la Comandancia General de Ceuta.

Los ciudadanos de Ceuta debemos ser conscientes de la realidad de un proyecto político que busca el beneficio de sus integrantes a través de la confrontación social. En definitiva, los ceutíes tenemos la obligación de valorar las actuaciones protagonizadas en los últimos meses por los diferentes integrantes de la coalición Caballas, comparándolas con las actuaciones del Gobierno del Partido Popular en la última década y actuar democráticamente en consecuencia el próximo domingo día 22 de mayo.

0 comentarios:

Publicar un comentario