domingo, 5 de junio de 2011

Una jornada trascendental para nuestro futuro

Hoy compartiré con ustedes algunas reflexiones en relación a la cita, que tendrá lugar mañana martes día 7 de junio de 2011, a partir de las 16:00 horas, en el Congreso de los Diputados. Una cita trascendental para el futuro de nuestra ciudad en la que una delegación ceutí liderada por nuestro Presidente accidental, Juan Jesús Vivas, defenderá la iniciativa legislativa aprobada mayoritariamente en sesión plenaria hace cuatro años, en la que se solicitaba al Gobierno de la nación la aprobación a través de una norma con rango de Ley de la ampliación al 50% y a todos los sectores económicos de la ciudad de las bonificaciones vigentes en las cuotas empresariales a la Seguridad Social.

Los ceutíes tenemos la obligación de recordar, por ser de justicia, que correspondió al primer Gobierno del Partido Popular, liderado por José María Aznar, aprobar e incorporar por primera vez esta medida en los Presupuestos Generales del Estado en 2003 a iniciativa del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Unas bonificaciones del 40% en las cuotas a la Seguridad Social que han beneficiado desde entonces a empresarios y trabajadores, incidiendo directamente en la reactivación económica y en el empleo en nuestra ciudad puesto que, las cifras existentes así lo indican. Una Disposición que entró en vigor en marzo de 2004, incorporando un periodo de revisión de dos años al objeto de comprobar su evolución.

También, los ceutíes debemos recordar como en los últimos años han sido numerosas las ocasiones en las que diferentes responsables políticos de los distintos Gobierno socialista han trasladado a la opinión pública su intención de incrementar hasta el 50% y a todos los sectores económicos estas bonificaciones aunque, hasta el momento no haya sido cumplida esta promesa. El propio Presidente del Gobierno de España, José Luís Rodríguez Zapatero, protagonizó en enero del 2006 una visita mediática plagada de gestos políticos y promesas electoralistas, repetidas posteriormente tanto, por el Vicepresidente tercero del Ejecutivo socialista, Manuel Chaves como, por su mano derecha, el Secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrias.

El mismo, que tras meses de absoluto silencio, tras numerosas peticiones formales formuladas por parte del Ejecutivo ceutí en relación a conocer la situación procedimental de la iniciativa legislativa mencionada, aseguraba en su comparecencia ante la Comisión Mixta para la UE, días antes de las Elecciones Autonómicas y Locales del 22 de mayo, que dichas modificaciones se tramitarían en la Ley de Presupuestos que entraría en vigor en enero de 2012 a pesar, de que aún no se ha cumplido con el requisito “sine qua non”, su aprobación parlamentaria.

El partido socialista ha prometido insistentemente en los últimos años aportar las soluciones necesarias para nuestra reactivación económica a través de la aprobación de diferentes medidas tales como, el incremento porcentual en las bonificaciones a las Cuotas a la Seguridad Social, la modificación de nuestro Régimen Económico y Fiscal así como, instar a la Unión Europea al objeto de que ésta reconozca un estatus similar al de Región Ultraperiférica. En definitiva, tras no conseguir ninguna de ellas, el próximo martes tendremos la ocasión de conocer definitivamente el grado de compromiso del Gobierno del país con nuestra ciudad tras comprobar si el Grupo Parlamentario Socialista apoya mayoritariamente la iniciativa legislativa presentada por el Gobierno de la ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario