domingo, 12 de junio de 2011

Empieza el espectáculo

Durante meses he recurrido a las hemerotecas para compartir con los lectores de este medio de comunicación la realidad de quien el pasado sábado se convirtiera, tal y como algunos habíamos vaticinado, en el protagonista del Pleno de Constitución de la nueva Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Luís Aróstegui. Personaje de nuestro pasado más oscuro recuperado por el líder de la UDCE para el entretenimiento de los medios de comunicación y la ciudadanía en general. A partir de estos momentos, ninguna sesión plenaria podrá ser catalogada como anodina, la animación será la nota predominante.

No obstante, la primera incertidumbre en esta jornada festiva se encontraba en conocer exactamente quienes podrían acceder a esta sesión plenaria tras las manifestaciones protagonizadas por el portavoz del movimiento de indignados, quien reivindicaba el derecho a acceder libremente a cualquier ciudadano en cumplimiento del Reglamento de la Asamblea. Una exigencia usufructuada rápidamente por los miembros de una coalición empecinados en judicializar el ejercicio político a través de una práctica ya habitual en su labor de oposición, denunciar toda decisión adoptada por el equipo de Gobierno local.

Una vez solventado este primer sobresalto, correspondió a la número dos de la coalición, Fátima Hamed, acaparar la atención de todos los presentes al ausentarse sorpresivamente de la Sesión Plenaria Constituyente, sembrando el desconcierto entre todos ellos. Las alarmas saltaron y los rumores comenzaron a circular en el Salón de Plenos tras comprobar como el líder del PSPC ocupaba el sillón previsiblemente destinado a la número dos. Posteriormente, el número uno de dicha coalición justificó la ausencia de su compañera de filas en una supuesta indisposición física, circunstancia confirmada horas después por la propia diputada. Los próximos días serán decisivos en el esclarecimiento de los hechos en cuestión.

No quisiera parecer pedante pero, el acto de toma de posesión de quienes nos representarán en los próximos cuatro años, debería haber estado impregnado por las normas protocolarias de cortesía en el vestir, no de imposición obligatoria pero, si por la ética propiciada por la solemnidad del acto. Diputados y diputadas elegantemente vestidos, dignos para la ocasión exceptuando a quien decidió acudir en pantalones vaqueros, zapatillas playeras y camisa azul remangada, mostrando con ello una total falta de respeto a la institución y al pueblo de Ceuta.

Aunque, no terminaron aquí las sorpresas de la jornada puesto que, al finalizar el acto institucional con la tradicional “foto de familia” protagonizada por los veinticinco diputados, en esta ocasión, a la ausencia esperada de la diputada localista, Fátima Hamed por indisposición física, debemos añadir la de nuestro protagonista carismático, Juan Luís Aróstegui por indisposición psíquica. En definitiva, el espectáculo anunciado en la serie de artículos titulados “Recordando que es gerundio” retomará la actualidad informativa a través de las actuaciones indisciplinadas de quien ya protagonizará espectáculos bochornosos en nuestro pasado más reciente. La desvergüenza, la desconsideración, la indisciplina y las injurias protagonizarán sesiones plenarias en las que el espectáculo mediático estará asegurado a partir de estos momentos a pesar, de las advertencias divulgadas desde este medio en los últimos meses.

0 comentarios:

Publicar un comentario