domingo, 26 de junio de 2011

Medidas de austeridad para remontar la crisis

Los ciudadanos somos totalmente conscientes de la grave crisis socio económica que padece nuestro país puesto que, somos sus principales damnificados. Ciudadanos que, en el mejor de casos, hemos sufrido importantes recortes en nuestras retribuciones, la eliminación de las exenciones fiscales prometidas por el Ejecutivo socialista, un incremento considerable en el precio de numerosos productos de primera necesidad así como, en las tarifas que debemos satisfacer por servicios esenciales como la luz, agua, butano, combustible o tasas públicas. Todo ello sin mencionar el incremento experimentado en los últimos meses en nuestras hipotecas. Nuestras obligaciones contractuales se incrementan mientras nuestras retribuciones salariales disminuyen considerablemente.

Como consecuencia directa, las familias españolas y las ceutíes en particular hemos visto disminuir considerablemente nuestro acomodado nivel de vida. Todo ello provocado, sin duda alguna, por la ineptitud de un Ejecutivo socialista, que no reconoció a tiempo los primeros síntomas de una grave crisis económica que acechaba a los distintos sectores estratégicos de nuestra sociedad al objeto, de poner en marcha con urgencias las medidas necesarias que mitigaran los efectos de la misma y con ellas, la reducción inmediata de los peores indicadores de nuestra historia democrática; tasa de desempleados, inflación, crecimiento económico, presión fiscal, deuda externa, prima de riesgo, número de empresas en situación concursal, importe total impagados y el número de hogares con todos sus miembros en paro.

Circunstancias adversas que han hecho reaccionar a una ciudadanía, que ha otorgado su confianza mayoritariamente a la única formación política que incluía en su programa electoral las medidas de austeridad necesarias conducentes a paliar en lo posible los efectos de la crisis mencionada, posibilitando con ello el poder atender convenientemente las necesidades esenciales de sus administrados es decir, de la ciudadanía. Por tal motivo, el Ejecutivo ceutí presentó el pasado viernes un nuevo plan de austeridad y contención del gasto corriente, que se unirá a los ya iniciados en la pasada legislatura, en el que destacan medidas relacionadas con la reducción en el consumo de energía eléctrica, combustible, agua potable, patrimonio y alquileres de inmuebles hasta la disminución de horas extraordinarias o la revisión de los contratos en la producción de agua potable o la limpieza viaria.

Junto a ellas, reducciones significativas en las subvenciones que recibirán en los próximos meses las entidades deportivas con representación en competiciones nacionales así como, en los viajes institucionales que deben realizar nuestros políticos y técnicos por motivos laborales. No obstante, estas 17 medidas anunciadas podrán ser incrementadas en los próximos meses en función de las necesidades presupuestarias de un Gobierno que apuesta decididamente, a pesar de no tener atribuidas las competencias en dicha materia, en trabajar conjuntamente con el Gobierno de España en la erradicación de nuestra principal lacra social, el desempleo. En definitiva, El Gobierno ceutí del Partido Popular ha trasladado a la opinión pública las prioridades de una legislatura que se caracterizará por las medidas de austeridad en la gestión de los recursos económicos con la única intención de poder atender convenientemente las necesidades reales de todos los ceutíes, sin exclusión alguna, prestando con ello especial atención a las políticas sociales que favorecerán indiscutiblemente la cohesión social.

0 comentarios:

Publicar un comentario