jueves, 16 de junio de 2011

Fátima Hamed, una gran mujer

Hace algunos años, compartí con los lectores de este medio de comunicación, que no revista del corazón, algunas reflexiones personales en relación a las diferentes cualidades, que a mi modesto entender, reunía la primera diputada musulmana de nuestra ciudad, Fátima Hamed. En aquella colaboración, a pesar de mis recelos iniciales, expresé mis profundas simpatías hacia una ceutí, que demostraba en su labor diaria un sincero compromiso con una problemática, que afectaba y continúa afectando a un colectivo aún vulnerable de nuestra sociedad, la mujer.

Desde entonces, numerosas han sido las labores desarrolladas por esta mujer ceutí en diferentes materias, que han reafirmado mis convicciones iniciales en relación a quien se ha convertido, por méritos propios, en la secretaria general de la primera fuerza política en la oposición y número dos de la candidatura presentada por la coalición Caballas en los últimos comicios celebrados. Fátima Hamed ha demostrado a la sociedad ceutí la capacidad de trabajo de quien ha sido capaz de conciliar familia, trabajo y política demostrando con ello, la profunda equivocación de quienes catalogan a las mujeres como sexo débil.

Por todo ello, me sorprende enormemente, que a fecha de hoy, Fátima Hamed aún no haya comparecido públicamente para ampliar el escueto comunicado de prensa enviado por ella misma el pasado sábado, horas después de la celebración del Pleno de Constitución de la Asamblea. Una comparecencia que desmentiría las informaciones publicadas en los últimos días, que enmarcaban su ausencia en supuestas discrepancias con el número tres de la coalición y líder espiritual de la formación localista, Juan Luís Aróstegui. Debo recordar, que las especulaciones saltaron tras comprobarse la coincidencia temporal entre dicha ausencia y la ubicación física en el plenario de la Asamblea ceutí del socio político de Mohamed Alí.

Pues bien, cinco días después de la ausencia mencionada y a pesar, de haberse celebrado el pasado martes una reunión del máximo órgano directivo de la formación localista con la única intención de analizar dicha incidencia, los ceutíes continuamos desconociendo los motivos oficiales de la misma. En definitiva, la UDCE de Mohamed Alí demuestra con esta irresponsabilidad, una vez más, su verdadero compromiso con un electorado, que decidió apoyar legítimamente una candidatura, que incluía como número dos a una gran mujer ceutí, Fátima Hamed.

0 comentarios:

Publicar un comentario