miércoles, 8 de junio de 2011

Luces y sombras de una jornada histórica

El Congreso de los Diputados aprobó mayoritariamente, el pasado martes día 7 de junio de 2011, debatir la primera iniciativa legislativa presentada por la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Todas las formaciones políticas con representación en la cámara baja, a excepción del grupo parlamentario de CIU, apoyaron mayoritariamente debatir una propuesta que incluye incrementar las actuales bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social hasta el 50% y a todos los sectores empresariales con la intención de dinamizar nuestra economía y con ella, subsanar en parte las especificidades de nuestra ciudad.

Sin embargo, algunos parecen haber olvidado que correspondió al primer Gobierno del Partido Popular, presidido por José María Aznar, estudiar, aprobar e incorporar por primera vez esta medida a los Presupuestos Generales del Estado para el 2004 a iniciativa del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Una medida que ha significado, hasta el momento, aplicar unas bonificaciones del 40% en las cuotas a la Seguridad Social a determinados sectores económicos, que han beneficiado a empresarios y trabajadores, incidiendo directamente en la reactivación económica y en el empleo en nuestra ciudad. Medida que ha sido prorrogada posteriormente en diferentes ocasiones por los gobiernos socialistas de José Luís Rodríguez Zapatero.

No obstante, me sorprende la posición de un grupo parlamentario socialista, que incluía entre sus promesas electorales en el programa elaborado para las Elecciones Generales de 2004, en relación a nuestra ciudad, un incremento hasta el 50% y a todos los sectores económicos, en el caso de conseguir la presidencia del Gobierno y sin embargo, en el día de ayer, la portavoz de este grupo, Mamen Sánchez, anunció que su formación rechazaría esta ampliación para todos los sectores a pesar de reconocer públicamente los resultados favorables de dicha medida.

Por tanto, la que podría haber sido una jornada fructífera para los intereses de todos los ceutíes, sin exclusión alguna, se ha convertido en la plataforma de algunos para arremeter contra aquellos ceutíes que somos conscientes de la realidad de una medida elaborada, aprobada y puesta en marcha por un Gobierno del Partido Popular. Circunstancia, que evidencia el malestar existente entre los integrantes de una formación política que ha cosechado los peores resultados electorales de nuestra historia democrática. En definitiva, luces y sombras de una jornada histórica para los intereses de nuestra ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario